Ferro: “Ferraresi es un déspota”

 Ferro: “Ferraresi es un déspota”

El secretario de Prensa y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda cuestionó el sueldo básico de cinco mil pesos por el cual el Intendente otorgó una suba salarial a los gremios locales.

Daniel Ferro, secretario de Prensa y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), cuestionó el aumento del 30 por ciento que el intendente Jorge Ferraresi otorgó a los gremios de empleados comunales de Avellaneda y a otros como Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Si se ve en porcentaje, es un 30 por ciento real. Lo que no se dice es que el básico en Avellaneda es de cinco mil pesos. Cuando terminemos la pauta salarial, vamos a tener un básico de 6.500, cuando hoy tenemos el Mínimo Vital y Móvil en Argentina a 8.060 pesos. ¿Dónde está la reivindicación salarial?”, declaró el gremialista en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Así, arremetió contra Ferraresi: “Si se le saca el 20 por ciento de aportes de cada trabajador, da 400 pesos de bolsillo. Qué buena reivindicación del más nacional y popular de los intendentes bonaerenses. Un déspota”.

La semana pasada, el jefe comunal se juntó con las autoridades de UPCN, el Sindicato Único de los trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) para acordar una suba del 30 por ciento.

El STMA, que comanda Hernán Doval, rechazó esta negociación recordando que no está amparada en la ley provincial 14.656 de paritarias municipales y añadiendo que el suyo es el único gremio que tiene personería jurídica. El diálogo entre el STMA y la Municipalidad tiene al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires como mediador.

En ese marco, Ferro recordó que el año pasado, el mandatario avellanedense firmó un convenio colectivo con UPCN y SUMA. “UPCN es una entidad recaudadora. Ferraresi la trajo para rompernos a nosotros. El SUMA lo armó él, entonces le aceptan todo”, disparó.

Respecto al encuentro que tuvieron el jueves los representantes del gremio y las autoridades municipales en el Ministerio de Trabajo bonaerense, Ferro indicó que seguirán reclamando “la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, el aumento salarial con un básico de diez mil pesos y la reincorporación de los 34 cesanteados”.

“Cuando digo que Ferraresi es un déspota, lo hago con el sentido que tiene la palabra. Nosotros vamos a seguir reivindicando la paritaria, y si no es en Avellaneda, será en el Ministerio, o activaremos los mecanismos que la Justicia nos da a través de la ley 14.656. En lo personal, estoy harto de este hombre, de sus funcionarios cipayos que le dicen a todo que sí. Que la gente sepa que, si éste pretende ser gobernador, pobre Provincia”.

Finalmente, Ferro señaló que, “de los 43 convenios colectivos que se firmaron” en el marco de la ley 14.656 -que capitaneó la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses-, “70 por ciento son de Cambiemos, en su mayoría radicales”.

“No mezclo la política con los gremios, pero por una cuestión de militancia, el problema es con los nuestros, los peronistas. Sobre todo en Avellaneda, que se dice cuna de la resistencia nacional y popular”, protestó.

Finalmente, advirtió: “Este hombre (por Ferraresi) se niega a todo, hay 34 compañeros sin trabajo, y no cuento a los cooperativistas sin trabajo. El caldo se está poniendo espeso, no sé cómo va a terminar”.

 

Comentá la nota