Los ferroportuarios de APDFA celebraron la estatización del Belgrano Cargas

Los ferroportuarios de APDFA celebraron la estatización del Belgrano Cargas
La dirigencia nacional de Alberto Salom y la Seccional Puerto Capital de APDFA, destacaron el dictado del Decreto 566/2013, por medio del cual se dispuso que a partir de hoy la Administración General de Puertos S.E. sea parte del grupo accionario de la nueva sociedad que controlará el servicio bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte.

El dirigente ferroportuario nacional de APDFA, Alberto Salom, en diálogo con Notitrans, celebró el dictado del Decreto 566/2013 por medio del cual se dispuso que a partir de hoy que la Administración General de Puertos S.E. sea parte del grupo accionario de la nueva sociedad estatal que tendrá por objeto, entre otros, la prestación y explotación comercial del servicio, operación y logística de trenes, atención de estaciones, mantenimiento, logística, telecomunicaciones y afines del sector de la red nacional ferroviaria integrada por el ferrocarril Belgrano Cargas.

Al respecto, Salom, quien nos comentara que recientemente estuvo en la última operatoria de descarga de vagones de la Dársena “E”, destacó que el dictado de la norma constituye “un hecho histórico trascendente, ya que coloca a la AGP como un eje importante del movimiento ferroviario de cargas nacional”, implicando tal medida “un compromiso para lo cual la AGP se encuentra perfectamente preparada para asumir dada su infraestructura y la profesionalidad de su capital humano”.

En este orden de ideas, la Seccional Puerto Capital de APDFA a través de su Secretario General, Gabriel Preci y su Secretario Adjunto, Mateo Arfuso, recalcaron que la norma que integra en un paquete accionario a la Administración General de Puertos SE, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. y la Sociedad Operadora Ferroviaria S.E., confieren a la AGP un rol protagónico en el movimiento de cargas nacionales a través de ferrocarril, reforzando el trabajo que la empresa viene sosteniendo en el tiempo para consolidar la integración de la logística del transporte del ferrocarril con las descargas de mercadería en el puerto.

Comentá la nota