Los ferroviarios también cerrarán paritarias cortas con sumas fijas

Los ferroviarios también cerrarán paritarias cortas con sumas fijas

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, confirmó que está negociando una paritaria de "sumas fijas para enero, febrero y marzo", aunque buscando que no provoque "un achatamiento" de la escala salarial.

"Estamos negociando sumas fijas para enero, febrero y marzo pero que sean porcentuales del salario para no provocar un achatamiento", sostuvo Sasia.

Y detalló: "Negociamos de abril de este año a marzo del año que viene. El año pasado equiparamos la inflación con las cláusulas de revisión. Veremos cómo se presenta en esta oportunidad". 

En diálogo con radio El Destape, el sindicalista agregó que "las paritarias son muy diversas" debido a las diferentes realidades de los distintos sectores de la economía y señaló que "por eso la CGT lo maneja como una situación libre".

Por otra parte, Sasia se refirió a la presencia de un sector de la CGT en la Asamblea Legislativa del domingo pasado e indicó que el discurso de Alberto Fernández le pareció "muy realista".

"Esperemos que la renegociación de la deuda sea cuanto antes y eso le de un respiro a la Argentina", al ser consultado sobre la situación del país, y agregó: "Tenemos que sacar a la Argentina de este desastre entre todos".

Comentá la nota