Festejo y alguna preocupación en las 62 Organizaciones

Festejo y alguna preocupación en las 62 Organizaciones

Cerca de las 11 de la mañana del jueves representantes de los gremios aliados con el Gobierno empezaron a llegar a la sede de Uatre en Independencia al 3000 donde los esperaban con un lunch que se extendió hasta después del mediodía.

El anfitrión fue Ramón Ayala, titular del gremio de los trabajadores rurales y de las 62 Organizaciones quien recibió hace pocos días, con alivio, el reconocimiento de la personería jurídica.

A la hora de los discursos, entre otros, hablaron el senador provincial de Salta José Ibarra, además de la Federación de Taxis; los diputados nacionales Pablo Ansaloni (partido FE de Buenos Aires) y Antonio Carambia (del PRO de Santa Cruz). El cierre lo hizo Ayala que fue uno de los 'heridos' que dejó el kirchnerismo. Se notó en sus palabras: "Hubo una banda de ladrones que se hacían llamar peronistas que se hicieron del poder para robar lo que era del pueblo. Ellos no tenían nada que ver con el peronismo, por eso creamos el Partido Fe, donde están los verdaderos principios de Perón. Nosotros conformamos Cambiemos porque somos peronistas y queremos lo mejor para el país", dijo sin eufemismos.

Los gremios presentes aún con reclamos que sólo expresan muy en voz baja siguen aliados a Cambiemos. "Pero si hay algo que criticar al Gobierno lo vamos a criticar", decía Ibarra mientras varios comentaban su preocupación por lo que puede venir en las 62.

Además de los anfitriones de Uatre y el Consejo Directivo de la organización estuvieron los 39 gremios que la conforman entre ellos la Federación de Taxis que lidera Ibarra; los estatales de Utera; la Upsafip (con la presencia de Julio Estévez, su secretario general y el tesorero del gremio Javier Florencio); los petroleros privados; Estaciones de Servicio; los vendedores ambulantes de Siavara y los Plásticos.

Todos destacaron el Día de la Lealtad (aún cuando el peronismo está fragmentado y dividido) y la resolución de la Inspección General de Justicia del 11 de octubre que reconoció la personería a las 62 que conduce Ayala y no a la de Luis Barrionuevo ni de Hugo Benítez de la AOT, la Asociación Obrera Textil.

La cuestión es que la IGJ también estableció que debe convocarse a un nuevo acto eleccionario lo que genera temores entre los hoy "oficialistas". Del otro lado están pesos pesados como la UOM y parte de la CGT por lo que esa elección será una dura pelea, anticipan.

Comentá la nota