El Festival PEP! convocó a miles de jóvenes de manera virtual

El Festival PEP! convocó a miles de jóvenes de manera virtual

Con la participación virtual de miles de personas se realizó el Festival PEP! Mateada Online dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años. Fue una forma especial de celebrar el inicio de la Primavera y la Semana del Estudiante. Algo sin precedentes para Mar del Plata y el resto del país. Durante dos jornadas, vía streaming, hubo de todo: música, arte, deportes, cocina, freestyle, diversión, yoga, conversaciones y talleres. Una experiencia  que recibió unas 100.000 visualizaciones en la integralidad de las plataformas.

La actividad tuvo lugar a través de un escenario virtual, con una transmisión central por YouTube y múltiples plataformas activas en simultáneo. Hubo contenidos artísticos, musicales, recreativos y deportivos. Y no solo eso. Al mismo tiempo "El PEP" permitió hablar y escuchar a las y los jóvenes, para pensar Mar del Plata mediante charlas y talleres con especialistas.

 

Fue organizado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, un espacio amplio, plural e interdisciplinario. Contó con la coorganización de Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y el apoyo de las cinco universidades, así  como representantes del sector público y privado.

 

PUBLICIDADEl antecedente de esta "Mateada Online" fue el año pasado, cuando unas 4.000 chicas y chicos se convocaron en la Diagonal Pueyrredon.

 

 

"La pandemia obligó a repensar la idea, pero manteniendo el espíritu de lo vivido en 2019.  Así surgió la iniciativa de que se desarrolle de manera virtual, de acceso libre  a todas y todos, y por supuesto de forma gratuita", contó Rodolfo "Manino"Iriart, uno de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y del PEP.

 

El martes la actividad se desarrolló entre las 11 y  las 20. Hubo shows con más de 30 artistas locales y más de 30 charlas de interés general para la juventud. Es importante señalar que los temas fueron elegidos como resultado de una encuesta previamente realizada entre cientos de chicas y chicos.

 

En la apertura de la segunda jornada a través de Zoom el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo "presente". El funcionario destacó la importancia de este tipo de actividades en el contexto de pandemia que estamos viviendo y mantuvo un diálogo también virtual con la diputada provincial Débora Indarte, quien formó parte de la organización. 

 

Se sumó al diálogo la secretaria de Industrias Culturales de la Nación, Lucrecia Cardozo, quien resaltó el trabajo de los organizadores.

 

Por supuesto las redes sociales estuvieron muy activas, en particular la cuenta de instagram @pepjovenes. Desde allí, por ejemplo hubo "vivos" con algunos de los invitados que luego estuvieron entrevistas en la trasmisión central por YouTube, que fue conducida por Jeremías Sierra.

 

Los artistas, deportistas, influencers, tiktokers, emprendedores y empresarios fueron pasando de manera virtual por el festival, que combinó como nunca antes se hizo lo artístico y recreativo con conversaciones, charlas y debates. Hubo competencias de e-sports, freestyle y ajedrez.

 

Lizardo Ponce, conductor e influencer, charó con los jóvenes acerca de cómo consiguió el éxito que está viviendo en este momento. Habló de "redes sociales y sus oportunidades", y de  "vivir de lo que te gusta".

 

Por su parte Roma, la artista y freestyler caracterizada por su actitud y mensaje social a la hora de subirse a batallar, contó su experiencia de vida.

 

El deporte contó con la presencia de destacados atletas marplatenses (como rugbier Rodrigo Fernández Criado) y también con una figura internacional: Augusto Fernández. El futbolista surgido en River y ex jugador de la Selección Nacional, habló desde España para compartir con los jóvenes su historia de superación y cómo llegó a lo más alto del fútbol.

 

Desde la organización informaron que quienes quieran revivir lo sucedido en estas jornadas podrán hacerlo ingresando al canal de YouTube  de "Festival PEP".

Comentá la nota