Moyano se reelige en la CGT y desafía con otro plan de luchaEl Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, resolvió no enviar sus 134 congresales al congreso convocado por Hugo Moyano.
La Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe envió una delegación encabezada por su Secretario Adjunto Antonio Ratner y los dirigentes Fernando Giampietro y Horacio Chiappero a fin de llevar esta postura, que resultó común al conjunto de las federaciones provinciales, quienes en definitiva resolvieron por unanimidad evitar la participación en el congreso cegetista.
Por su parte el Secretario General Adjunto de CTM y titular de FESTRAM, Claudio Leoni manifestó que: “queremos una Central Obrera a favor de los trabajadores, pero no en contra del Gobierno Popular”. Leoni afirmó que respeta la historia de Hugo Moyano, pero que su futuro está comprometido por que las decisiones adoptadas unilateralmente por el actual titular de la CGT resultan funcionales a los sectores políticos y económicos que históricamente han sido enemigos de los intereses de los trabajadores. En este sentido Leoni sostuvo que, hoy como ayer, vuelven a tomar auténtico sentido las palabras del General Perón cuando nos enseñaba a ser artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.
Los trabajadores fuimos los principales protagonistas en la recreación de un proyecto nacional, popular y latinoamericano que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner, las diferencias secundarias entre el gobierno y los trabajadores nunca pueden ser motivo de confrontación con un gobierno que nos devolvió los derechos conculcados por la Dictadura y el Neoliberalismo.


Comentá la nota