Filmus destacó a Salta por sus proyectos tecnológicos y anunció más inversiones

Filmus destacó a Salta por sus proyectos tecnológicos y anunció más inversiones

El funcionario nacional se encuentra en la provincia para presentar el Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial. También pondrá en marcha el observatorio Qubic.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus llegó a Salta para anunciar los detalles del Primer Fondo salteño para potenciar la Economía del Conocimiento y la Tecnología Agroindustrial.

En esa línea, el funcionario nacional resaltó que se trata de un fondo de $50 millones para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo potenciando la agroindustria de la Provincia.

En esa línea, Filmus resaltó las propuestas de Salta, las cuales destacaron como innovadoras y que merecen el acompañamiento de Nación, con inversiones que promuevan la generación de empleos de calidad.

Por otro lado, el ministro indicó que el gobierno nacional busca potencial de internacionalización, es decir, mayores exportaciones de proyectos tecnológicos y científicos, al tiempo que adelantó que este fondo es el principio de la llegada de más inversiones, sobre todo en el sector minero de Salta.

Por último, Filmus destacó que es la primera vez que el Gobierno de la Provincia de Salta diseña y dirige una línea de financiamiento (ANR) propia para el sector científico, tecnológico y de innovación. Además junto con Mendoza y Córdoba, es una de las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno Nacional.

Comentá la nota