Finalizó un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas del Té para trabajadores rurales de Misiones

Finalizó un ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas del Té para trabajadores rurales de Misiones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones junto con el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, concluyeron la semana pasada un ciclo de capacitaciones en buenas prácticas del té en donde se abordaron temas relacionados con Ley 25.191, Libreta de Trabajo Rural; el Sistema Integral de Prestaciones por desempleo y los diversos programas del RENATRE.

Durante los encuentros que tuvieron lugar en las localidades de Campo Viera, Leandro N. Alem y Dos de Mayo se trataron, además, aspectos del Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Té, Cultivo y Cosecha.

“Es importante que los trabajadores se interioricen con los objetivos y beneficios del RENATRE como organismo de la seguridad social y que se capaciten respecto al Manual de Buenas Prácticas del Té - cultivo y cosecha - del Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (PRONAPRE) atento a que el mismo tiene como objetivo prevenir y disminuir los riesgos laborales y Enfermedades Profesionales como protección del trabajador", afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Andino tuvo a cargo el dictado del curso junto al Director de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro Provincial, Helmuth Kummritz.

En la localidad de Dos de Mayo, con muy buena participación de trabajadores y productores, la capacitación tuvo lugar en el Salón del Vivero Forestal de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo, ubicado en la Picada Indumar y Ex Ruta Nacional 14, en donde también se realizó una demostración de utilización de Equipo de Protección Personal.

En el marco de las capacitaciones, el RENATRE implementa acciones concretas con el objetivo de brindar al trabajador herramientas para resguardar su salud y seguridad en el trabajo.

Comentá la nota