Finalmente la empresa de Paoltroni, de Hagen y Schulz comenzó a funcionar: por primera vez se procesa soja en Formosa

El Gobierno no dio el brazo a torcer y no le dieron la energía de REFSA, los empresarios tuvieron que alquilar un grupo electrógeno para poder hacer funcionar la maquinaria que, desde ayer, estuvo trabajando todo el día con el procesamiento de soja en la localidad de Ibarreta.

Los empresarios Ignacio de Hagen, Francisco Paoltroni (candidato a gobernador 2023) y Roberto Schulz pusieron en marcha la planta en Ibarreta y por primera vez se está procesando soja en la provincia de Formosa.

De Hagen compartió su alegría al decir que "finalmente pudimos arrancar, ayer pudimos procesar durante todo el día así que es una gran felicidad dentro de todo este trago amargo".

"Tuvimos que recurrir a alquilar un grupo electrógeno ya que la provincia y REFSA nos siguen negando la energía eléctrica, a pesar de tener todo aprobado por REFSA y su grupo de ingenieros", recordó.

El empresario comentó que "cuando se hizo mediático nuestro problema desde la provincia salieron a atacarnos, a decir que no teníamos las habilitaciones pertinentes. Es evidente  que les molesta una industria en el interior de la provincia, molesta que gente autónoma con su propia disponibilidad de fondo inicie una industria, les molesta la independencia y la generación de trabajo, está a las claras".

Afirmó que el gobierno de Formosa es "una máquina de impedir" pero que con organización, papeles en claro y determinación pudieron vencerla.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)

Comentá la nota