Financiarán proyectos asociativos que incluyan el diseño como factor estratégico de innovación

Financiarán proyectos asociativos que incluyan el diseño como factor estratégico de innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) a ser financiados durante el año 2016.

 La línea PAD está dirigida a financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión sociolaboral. 

Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más instituciones del sistema científico-tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Con la ejecución de estos proyectos se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras asimilables y sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.A los efectos de este llamado, se destinará un monto total de $1.280.000, otorgándose a su vez un monto máximo de hasta $80.000 por proyecto.Las entidades beneficiarias de las acciones de mejora bajo esta modalidad serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores.

Las presentaciones de las ideas proyectos vencen el 10 de junio de 2016. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Formosa, Saavedra 697, 1er piso, teléfono 0370 44 36350. 

Proyectos de inclusión social 

También se informó acerca de la convocatoria a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de proyectos de tecnología para la inclusión social.La propuesta propende al apoyo a proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: agricultura familiar, discapacidad, hábitat social y economía social. La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina.

Se destinará un monto total de $3.840.000 distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas, y de hasta $80.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses.Las entidades solicitantes deben ser todas aquellas formas de asociación del territorio nacional que se encuentren legalmente constituidas a la fecha de cierre de la convocatoria, tales como municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeña y mediana empresa, organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto. No se considerarán elegibles las sociedades de hecho o sociedades unipersonales, así como tampoco las instituciones pertenecientes al sector científico tecnológico.

Una misma entidad solicitante no podrá presentar más de dos proyectos por llamado.Las presentaciones de las ideas proyectos vencen el 13 de mayo de 2016. Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, Saavedra 697, 1er piso, teléfono 037044 36350. 

Comentá la nota