Firman acuerdo para prevenir y eliminar la violencia laboral

Firman acuerdo para prevenir y eliminar la violencia laboral

Este viernes, San Luis y otras provincias argentinas firmarán un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar diferentes acciones, en pos de prevenir y eliminar la violencia en el ámbito laboral.

Este lunes, en conferencia de prensa, el jefe del programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, comentó que el próximo viernes, en la Ciudad de Buenos Aires, diferentes provincias –incluidas San Luis– firmarán un acuerdo de cooperación mutua con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de desarrollar acciones que tiendan a la prevención y a la eliminación de la violencia laboral.

En referencia a este convenio, Lindow manifestó: “A nosotros nos pareció importante, puesto que consideramos que debe haber un mutuo respeto en las relaciones laborales y esto hace al éxito de las empresas y al buen comportamiento. Además, creemos que la violencia laboral de alguna manera es una forma de vulnerar derechos humanos y derechos laborales”.

Asimismo, el funcionario se refirió a los alcances de este convenio de cooperación mutua: “Consideramos que, a través de este convenio, podremos formar y capacitar a gente idónea, a los efectos de saber cómo actuar ante estas situaciones, fundamentalmente en la prevención y en la eliminación de la violencia laboral”.

Por otra parte, el jefe del programa Relaciones Laborales señaló que, además, continuarán con diferentes gestiones que lleva adelante la Provincia, las cuales tienen que ver con el cuidado del empleo y la paz social en el territorio puntano. “Estamos haciendo gestiones, en ese sentido, con los sindicatos y las empresas a los efectos de pelear por los puestos de trabajo”, puntualizó Lindow.

Comentá la nota