Firmaron convenio de obras para Puerto Deseado

Firmaron convenio de obras para Puerto Deseado

La primera mandataria encabezó el acto de firma de convenio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para la realización de obras en la localidad de Puerto Deseado.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto mediante el cual el Gobierno provincial, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó la firma de convenio con el municipio de Puerto Deseado para el desarrollo de obras en la localidad. Las mismas serán ejecutadas con fondos propios a través de Unirse.

El objetivo del Estado provincial es el trabajo en territorio con la finalidad de que la provincia continúe creciendo y avanzando en el desarrollo a través de proyectos de planificación para la concreción de obras en todas las localidades, logrando así sustentabilidad, equilibro e igualdad de oportunidades para todos.

En este marco, el Gobierno de Santa Cruz realizó la firma del convenio, enmarcado en el programa Unirse, entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el municipio de Puerto Deseado.

Dicho convenio prevé la ejecución de la obra “Refacción del edificio ex galpón STIA – Gimnasio Municipal” en la localidad, por un monto total de inversión de $ 101.563.948,92 (ciento un millón quinientos sesenta y tres mil novecientos cuarenta y ocho con noventa y dos centavos), financiada con fondos Unirse.

Al respecto, Alicia celebró la firma de convenio en el marco de la pandemia y recordó: “El intendente venía solicitándolo hace tiempo, pero todo es un ejercicio financiero que hay que hacer en el día a día en función de las prioridades, hoy estamos en medio de una pandemia y seguimos haciendo”.

De la misma manera, la Gobernadora afirmó: “Uno nunca sabe cuánto puede hacer hasta que decide alcanzarlo, siempre le digo a mi equipo que no se pongan límites y que tengan visión”.

Finalmente, Alicia marcó la importancia del acuerdo firmado oportunamente y señaló: “Tenemos que alcanzar ese cometido. No tengo dudas de que le va a prestar a la ciudad de Puerto Deseado lo mejor”.

Comentá la nota