Firmat puso en funcionamiento planta de tratamiento de residuos

Firmat puso en funcionamiento planta de tratamiento de residuos

El emprendimiento también apunta a potenciar la separación en origen de la basura.

Una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que está en funcionamiento en Firmat. Beneficiará a ocho localidades del sur santafesino. Se trata de un emprendimiento desarrollado conjuntamente por un consorcio del que forman parte el municipio firmatense y las comunas de Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Berabevú, Los Quirquinchos, Cafferata, Godeken y Villada.

Con su puesta en marcha se allanó el camino para avanzar a nivel regional con la erradicación de basurales a cielo abierto. A la vez, se apunta a la separación en origen de desechos domiciliarios para su posterior reciclaje.

Firmat ya tomó la delantera al instrumentar a principio de esta semana el plan de trabajo. Intentará lograr el involucramiento de toda la comunidad en las nuevas prácticas de manejo de la basura.

Pero además, esta ciudad del departamento General López también se vino preparando con la instalación de puntos limpios en distintas zonas del casco urbano. Es para que los vecinos depositen materiales reciclables como papel, cartón y vidrios, entre otras iniciativas que fueron claves para concientizar a la sociedad sobre el tema en cuestión.

Comentá la nota