Se firmó acuerdo entre Fyrsa y STIA

Se firmó acuerdo entre Fyrsa y STIA

La pesquera Fyrsa llegó a un acuerdo con el STIA y se firmó un acta en la Secretaria de Trabajo.

La pesquera Fyrsa llegó a un acuerdo con el STIA y se firmó un acta en la Secretaria de Trabajo. «El sindicato y el gobierno mostraron madurez y se pudo resolver un conflicto que lamentablemente se extendió en el tiempo», indicaron desde la pesquera.

«Siempre dimos la cara y nuestro objetivo siempre fue mantener los puestos de trabajo y que la planta pueda volver a producir», dijeron desde Fyrsa por el acuerdo que se firmó en la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.

De la reunión participaron el gremialista Fabián Molina, el delegado Marino Fuentes, los trabadores Cristina y Rodrigo Jorge; mientras que Tamara Heitz fue la representante de Fyrsa. La audiencia fue presidida por el delegado regional de trabajo, Patricio Rivera.

El sindicato aceptó la propuesta de la empresa de pago de salarios y además se dispondrá un colectivo que trasladará a los trabajadores de Trelew a Rawson, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La planta lleva tres meses paralizada, y los trabajadores se comprometieron a desalojar los predios permitiendo el libre acceso a la pesquera y la disposición de los bienes. Más del 90% de los trabajadores habían aceptado la propuesta de la empresa, en un acta que se había presentado en la conciliación.

«Fyrsa siempre quiso solucionar el conflicto. Se demostró madurez por parte del Sindicato y de la Secretaria de Trabajo, y se pudo solucionar un conflicto que lamentablemente se extendió en el tiempo. Ahora es momento de mirar hacia adelante» indicaron desde la pesquera sobre el conflicto y adelantaron: «nuestro objetivo y el de los trabajadores es retomar las actividades. Ya están los protocolos de higiene, los planes de distanciamiento social y la logística de transporte de empleados».

«Somos una pyme de capitales locales y de nosotros dependen muchas familias. Nuestro objetivo siempre fue mantener las fuentes de trabajo y que la empresa produzca. Hay una situación de crisis no solo a nivel local sino a nivel mundial qie entre todos vamos a intentar sacar adelante», cerraron.

Comentá la nota