Se firmó la adenda al contrato de concesión de uso y explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial

Se firmó la adenda al contrato de concesión de uso y explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial

La modificación permitirá la instalación de un nuevo y moderno medio de elevación que contará con 300 metros más y ampliará el dominio esquiable del centro invernal.

 

La rúbrica estuvo a cargo del el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y de los apoderados del concesionario a cargo del Centro de Montaña Glaciar Martial, Alejandro Affonso y Alejandro Guzmán.

Esta modificación permite la adquisición de un nuevo medio de elevación de la marca Bartholet para el centro invernal. El mismo está dotado de mayor tecnología y con la posibilidad de instalarse en el plazo de un año si las condiciones sanitarias lo permiten.

Al respecto, el Presidente del INFUETUR., Dante Querciali explicó que “con motivo del impacto económico que ocasionó la pandemia, durante 2020 y 2021 se han generado demoras respecto el avance de la obra del centro de montaña Glaciar Martial”.

“Por lo tanto y con el objetivo de dar continuidad a la concesión vigente, se firmó una adenda al contrato en donde se incorporará un medio de elevación más actualizado en relación a lo establecido inicialmente, siendo obligación del concesionario instalar el mismo en un plazo no superior a 9 meses a partir de la suscripción de la presente adenda”, agregó Querciali.

Por último, el titular del In.Fue.Tur. valoró que “es sumamente importante que estemos firmando este acuerdo, donde finalmente pudimos concretar una adenda que establece nuevos plazos de cumplimiento y que permitirá reiniciar las obras en el centro de montaña Martial, para así de a poco ir poniendo en valor este lugar tan importante para el turismo y para los residentes fueguinos”.

Por su parte, uno de los apoderados a cargo del Centro de Montaña Glaciar Martial, Alejandro Guzmán aseveró que “esto nos va posibilitar empezar con los trabajos de instalación del nuevo medio de elevación; dicho medio de elevación es de marca Bartholet, que es uno de los mejores equipos para medios de elevación en el mundo”.

Respecto a las proyecciones para la nueva obra, especificó que “vamos a ir 300 metros más arriba de donde llegaba el medio de elevación original, esto nos va a permitir tener un mayor dominio esquiable de más metros”.

“La realidad es que tenemos un buen trabajo por delante. Entendemos que si todo está bien y si la pandemia nos lo permite, el próximo verano va a estar instalado el medio de elevación nuevo. Vamos a empezar muy rápidamente con los primeros trabajos de la obra civil, en simultáneo con la construcción de las torres, que eso se hace en el exterior. Calculamos tener acá los primeros insumos dentro de aproximadamente 5 meses”, concluyó.

Cabe destacar que el concesionario deberá acreditar dentro del próximo mes la seña de compra del medio de elevación, en caso contrario será facultad del Instituto iniciar las actuaciones para la rescisión del contrato y/o alternativas legales.

Comentá la nota