Se firmó un convenio para proteger a trabajadores despedidos de Garbarino

Se firmó un convenio para proteger a trabajadores despedidos de Garbarino

El Ministerio de Trabajo de Nación y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmaron un Convenio para promover la inserción laboral de las trabajadoras y los trabajadores desvinculados de la empresa Garbarino entre el año 2020 y 2021.

Guillermo Bianchi, titular del gremio mercantil local, en diálogo con Cazador de Noticias refirió que “ por un lado, se pidió la intervención de la empresa en la Justicia a través del Departamento Legal de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y, por otro, firmamos un acuerdo con la cartera laboral de Nación para volver a darle empleabilidad a los trabajadores de Garbarino y aquellas empresas que los tomen van a hacerse de un plan especial, que tiene el Estado, que va a hacer en forma de ayuda durante un año para solventar parte del salario de esos trabajadores que se toma”.

El acuerdo permitirá que las 1.800 personas despedidas por la firma en ese período, cuando ingresen en una empresa del sector privado, cuenten con el apoyo del Programa de Inserción Laboral (PIL). El Programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contrate una ayuda económica del Ministerio, que cubre parte de su salario.

Además, los empleadores y empleadoras que contraten a los destinatarios de esta medida podrán acceder a una reducción transitoria de contribuciones patronales.

Comentá la nota