La UOM firmó la paritaria con aumento del 35,2% en tres tramos

La UOM firmó la paritaria con aumento del 35,2% en tres tramos

Tal como anticipó Mundo Gremial, el gremio que conduce Caló cerró hoy la recomposición salarial 2021.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este miércoles la recomposición salarial anual en tres tramos, tal como anticipó Mundo Gremial en la jornada de ayer.

Finalmente, el porcentaje acordado fue del 35,2%. El acta fue firmada hace minutos a instancias del ministerio de Trabajo, entre los paritarios de la UOM y los representantes de las cámaras patronales.

Las subas se harán efectivas en tres tramos:  15% en abril, 10% en julio y 10% en octubre.

La revisión salarial quedó pautada para diciembre. El acuerdo tiene vigencia del 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Como adelantó este portal, en una nota del periodista Pablo Maradei, ayer martes habían sido acordado los términos de la paritaria y hoy solo se afinaron detalles de redacción.

De la negociación participaron las cámaras CAMIMA (nuclea a las pymes) y ADIMRA. Además de AFAC, AFARTE, Fedehogar y CAIAMA.

Un salvedad: la CAMIMA pidió 48 horas para estudiar en profundidad los términos del acuerdo para rectificar o ratificar lo firmado.

Aunque, desde la cámara ven “poco probable” lograr cambios, quejándose, en diálogo con este portal, de una “redacción defectuosa que deja grises con doble interpretación, y no es la primera vez.”.

Comentá la nota