Flexas: “Necesitamos otro rol del radicalismo para definir la posición en Juntos por el Cambio”

Flexas: “Necesitamos otro rol del radicalismo para definir la posición en Juntos por el Cambio”

El intendente de General Viamonte destacó la buena relación con la Provincia y apuesta a la obra pública para levantar la economía local.

En el contexto de un año electoral que además trae internas partidarias, el intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, señaló que será trascendental la definición de las elecciones para conducir el Comité Provincia y apuesta a que sea Gustavo Posse quien lleve los destinos del partido centenario en Buenos Aires.

“La expectativa para este año electoral es alta, pero primero tenemos que definir cuál va a ser la posición dentro de Juntos por el Cambio y para eso es fundamental lo que pase dentro del radicalismo, por eso estoy inserto en la interna porque necesitamos otro rol del radicalismo”, dijo Flexas, que va tercero en la lista de convencionales nacionales, en diálogo con InfoMIBA.

Por otro lado, destacó la relación con el Gabinete del gobernador Axel Kicillof y los funcionarios de las diferentes áreas con quienes debe dialogar para poder llevar adelante diferentes políticas en el distrito.

“La relación con la Provincia es muy buena, ya nos llegó el segundo acompañamiento desde el Ministerio de Producción para diferentes instituciones y emprendimientos culturales. Hace unos días se licitó otra etapa del desagüe fluvial, que es una obra muy importante para nosotros y estamos con buenas conversaciones con la gestión provincial”, subrayó.

En ese plano, la obra pública se prevé que será la esperanza a la que se aferren los diferentes gobiernos, por lo que en General Viamonte, esperan que se pueda traducir en empleo para ciudadanos del distrito.

“La actividad comercial mejoró, en el distrito somos muy dependientes de la situación del agro y tuvieron un buen año, lo que permitió que se mantenga un buen nivel económico, aunque también tenemos el problema de la inflación que va afectando a toda la población. Esperamos que con el plan del Gobierno nacional de inyectar dinero en la obra pública pueda generar trabajo a nivel local y nos permita tener una leve mejoría en la situación económica”, sostuvo Flexas.

En ese plano, para los intendentes fue clave poder alcanzar el año pasado los recursos que alimentan el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), ya que a través del mismo puede llevar a cabo variedad de obras clave para sus localidades.

“El FIM de este año lo tenemos previsto para pavimento y con el anticipo del año pasado, vamos a hacer de nuevo el lavadero del hospital, que va a ser de última generación, con máquinas modernas. Veníamos con un proyecto a largo plazo de mejora del hospital pero la pandemia nos puso un freno”, especificó el alcalde.

Comentá la nota