Flor Destéfanis sobre el 2023: "Félix, Righi y Aveiro son los mejores cuadros del peronismo"

Flor Destéfanis sobre el 2023:

La intendenta de Santa Rosa será la nueva presidenta del PJ. Desde ese lugar y en busca de la unidad perdida, fogoneó las posibles candidaturas a gobernador de sus colegas

Por Analía Doña

Flor Destéfanis, única candidata a reemplazar a Anabel Fernández Sagasti en el sillón del Partido Justicialista provincial, ponderó las posibles candidaturas a gobernador de los líderes del peronismo tradicional: Emir Félix y Roberto Righi. También valoró a Martín Aveiro. "Son los mejores cuadros que tenemos".

En los últimos diez días quedó claro que la unidad que tanto se pregona en el peronismo mendocino no se ha conseguido. Así, para las próximas elecciones partidarias solo habrá una lista, que irónicamente se llama Unidad Peronista, pero en la que la enorme mayoría de los cargos es ocupada por dirigentes de Unidad Ciudadana y La Cámpora.

Roberto Righi y Emir Félix prefirieron quedar fuera de la lista (como pasó en la última elección) y jugar por su lado, separados del peronismo k, en sus departamentos. También el resto del ala disidente liderada por Guillermo Carmona, que presentará su propio espacio y advirtió que competirá en las PASO.

Sin embargo, Flor Destéfanis no se rinde en busca de esa unidad perdida: "Espero que vayan acercándose porque todos tenemos un mismo objetivo: que el peronismo sea una opción consolidada para el 2023".

Flor Destéfanis, su presidencia y las candidaturas del peronismo para el 2023

En diálogo con radio Nihuil, la candidata a la presidencia del PJ se mostró conforme con la lista que logró cerrarse el martes, a pesar de que no se consiguió la unidad que se deseaba.

"Intenté llamar a Guillermo (Carmona) el fin de semana y no lo encontré. Sí hablé con (Fernanda) Lacoste para que supiera que hay un espacio en el Consejo para trabajar juntos", repasó Destéfanis sobre lo ocurrido en los últimos días con el espacio disidente que proponía que Matías Stevanato fuere el candidato.

Fue el sábado que el propio Stevanato comunicó a Roberto Righi y Emir Félix su decisión de no participar en la elección, a pesar que desde el sector de Carmona, Lacoste y Rafael Moyano ya lo daban como un hecho. En aquella charla que se dio por Zoom, el intendente de Maipú dio sus razones ante los dos intendentes del peronismo tradicional que, al menos en la intimidad, respaldaban su candidatura.

Sobre la decisión de Stevanato, si bien Destéfanis prefirió no juzgarla por ser personal, sí valoró que el vicepresidente primero en la lista es Gustavo Aroma, hombre del riñón de Stevanato y actual funcionario en su gestión en Maipú.

En tanto que respecto de las diferencias y la ausencia en la lista de otros dirigentes disidentes a La Cámpora y al ciurquismo, Destéfanis aseguró: "La unidad se construye y no se impone y para eso tenemos que seguir trabajando los vínculos de confianza entre nosotros".

"Son decisiones que se van dando y tenemos que seguir construyendo en la unidad real",dijo y agregó: "Espero que vayan acercándose porque todos tenemos un mismo objetivo: que el peronismo sea una opción consolidada para el 2023".

Para esas elecciones que se avecinan, en el peronismo no asoma con firmeza un candidato a la gobernación, y mucho menos uno que represente la unidad. Sin embargo, quizás como un gesto en ese camino, Destéfanis lanzó: "Creo que Emir Félix puede ser un gran candidato a la gobernación. También Roberto (Righi) y Martín (Aveiro) que son los mejores cuadros que podemos ofrecer y tienen gestiones altamente probadas en sus departamentos".

Como futura presidenta del PJ dijo: "Estoy a disposición de acompañar a quienes tengan la voluntad de hacerlo para presentar el mejor plan de gobierno". Y confesó que ya lo ha hablado con los tres.

Comentá la nota