Fondo de Promoción Turística: citan al secretario de Hacienda y al titular del Emtur

Fondo de Promoción Turística: citan al secretario de Hacienda y al titular del Emtur

Los funcionarios concurrirán este martes en el marco del expediente que busca destinar el 10% de lo recaudado por la Tasa de Seguridad e Higiene para que sea utilizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) para la promoción turística.

El secretario de Hacienda, Germán Blanco, y el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, concurrirán hoy a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en el marco del debate con relación al expediente que busca destinar el 10% de lo recaudado por la Tasa de Seguridad e Higiene para sea utilizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) para la promoción turística.

El oficialismo se mostró en contra de la iniciativa argumentando que “la modificación propuesta en la ordenanza fiscal vigente generará sin dudas un desequilibrio presupuestario”.

No obstante también se mostró dispuesto a una modificación para el presupuesto del año próximo. “El Ejecutivo está dispuesto a trabajarlo. Tenemos la oportunidad de hacerlo en la próxima fiscal e impositiva. Lo que no estamos de acuerdo es que se haga una modificación a una fiscal actual”, indicó el edil Agustín Neme.

Por su parte la concejala Virginia Sívori del Frente de Todos, argumentó su postura al resaltar que “es importante que Mar del Plata pueda tener la promoción que merece. Muchos nos expresamos a favor de que este fondo finalmente tenga el destino para el que fue creado. Desde 2018 que se viene discutiendo sobre esta cuestión”, recordó.

Comentá la nota