Fondo de Reactivación Turística: tras las denuncias de “discriminación”, otorgarán otros $500 millones en diciembre

Fondo de Reactivación Turística: tras las denuncias de “discriminación”, otorgarán otros $500 millones en diciembre

Lo anticipó el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. En la primera partida de estos fondos, Mar del Plata quedó relegada.

Tal como reveló El Marplatense, el reparto del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el cual reparte 300 millones de pesos entre los municipios, dejó a Mar del Plata ocupando el sexto lugar detrás de Berazategui y Lomas de Zamora entre otros, posición que generó una gran malestar en operadores turísticos locales teniendo en cuenta que con el peso turístico del municipio de General Pueyrredon, solo le correspondieron $ 7.459.629. Villa Gesell con una asignación de $ 19.629.191, ocupa el primer lugar de la lista.

En las últimas horas, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, adelantó que en diciembre se otorgarán "otros $500 millones para distribuir entre los municipios para turismo y cultura".

Detalló que hasta el momento se distribuyó "un fondo especial de $300 millones para el turismo y la cultura, dos de los sectores más castigados por la pandemia".

"El apoyo del sector público provincial es permanente, estamos trabajando día a día con los sectores y tratando de transitar este momento de la mejor manera posible", puntualizó el funcionario bonaerense.

En esa línea, Costa dijo que si bien desde el gobierno tienen la perspectiva de una temporada "que no será como las habituales", afirmó estar "haciendo lo posible para que sea la mejor dadas las circunstancias".

Desde el espacio Evolución Radical de Mar del Plata-Batán, que lidera a nivel nacional el senador Martín Lousteau, denunciaron un “tratamiento totalmente discriminatorio” por parte de gobierno bonaerense contra el distrito de General Pueyrredon en la distribución del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

En un comunicado de prensa, señalaron que “vemos con enorme preocupación como a través de decisiones políticas llevadas adelante por los gobiernos nacionales y provinciales se han mantenido cerradas muchas actividades productivas, educativas y sociales de la ciudad, desde el mes de marzo hasta la fecha”.

Y puntualizaron: “Episodios recientes como la distribución del Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística de la Provincia denotan un tratamiento totalmente discriminatorio por parte del gobernador Axel Kicillof para con el Partido de General Pueyrredon”.

Comentá la nota