En Formosa ya se realiza la Encuesta Permanente de Hogares

En Formosa ya se realiza la Encuesta Permanente de Hogares

Desde el domingo 8 se lleva a cabo en la ciudad de Formosa, la Encuesta Permanente de Hogares 2023, según los parámetros establecidos desde Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ya que se trata de un relevamiento que abarca a todo el país.

En Capital, en la primera semana, los encuestadores ya visitaron los barrios Fontana, Obrero, La Esperanza, Eva Perón y el ex Incone.

En tanto que, desde este domingo 15 hasta el sábado 21, recorrerán las viviendas del San Agustín, La Pilar, Obrero, Antenor Gauna, Juan Domingo Perón y Sagrado Corazón de María. 

Así lo indicó el contador Julio Svartz, director de Estadísticas, Censos y Documentaciones de la provincia, quien explicó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un relevamiento continuo, durante todo el año y, por eso, en este enero de 2023 ya arrancó.

De esta manera, precisó que el relevamiento de información comenzó el domingo 8 de enero, teniendo en cuenta que son 600 encuestas por trimestres, es decir 200 por mes.

Expuso que los encuestadores, quienes se presentan a las viviendas con una pechera y una credencial identificatoria del organismo, recorren los barrios de la ciudad de Formosa, que son preseleccionados por el INDEC. "La provincia no elige las viviendas, sino que se realiza desde Nación", aclaró.

Además, cada uno cuenta con un mapa donde ubica la vivienda y cuando llegan realizan las preguntas a los integrantes mayores de 18 años, especificando que las mismas están referidas a características de la vivienda, composición del hogar y luego, las de nivel personal, donde cada uno debe responder sobre lo educativo, ingresos y demás.

Una vez que es recolectada la información, la cargamos a un sistema y se envía al INDEC, organismo que procesa y termina volcando en datos trimestrales, otorgando datos sobre desempleo, actividad económica, mercado laboral, subrayó.

Y añadió que, luego de cumplirse el semestre, los datos son sobre pobreza e indigencia.

Asimismo, señaló que a las familias encuestadas se les avisa que "esto es un seguimiento, ya que durante un año se acercarán distintos encuestadores a la misma vivienda, para analizar luego la evolución del proceso".  

Comentá la nota