Fórmula que gana: Magario también quiere la reelección en Buenos Aires

Fórmula que gana: Magario también quiere la reelección en Buenos Aires

La vicegobernadora está dispuesta a volver a acompañar a Kicillof en la boleta. Ya caminan la provincia en clave electoral. Apoyo de intendentes. Otros nombres.

 

Por Macarena Ramírez 

 La vicegobernadora Verónica Magario quiere ir por la reelección. El gobernar Axel Kicillof lo seduce repetir la boleta de 2019 para quedarse cuatro años más en el gobierno. Fórmula repetida del Frente de Todos (FdT) en Buenos Aires.

Una tropa nutrida de intendentes apoya el tándem. Lo afirmó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco. Como sea, nada está completamente definido aún: como reza el manual del buen todista que el gobernador aplica a rajatabla, todo se definirá en el espacio.

En la danza de nombres como acompañante del gobernador algunos mencionan también al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y a la titular de AYSA, Malena Galmarini.

Aunque en la gobernación aclaran a Letra P que “todavía no se habló formalmente nada”, una fuente cercana a Kicillof aseguró que se sienten “cómodos” con esa fórmula. “Vero se quiere quedar y nosotros estamos muy bien con ella”, sintetizó, aunque aclaró que, como todo, “se va a definir en una mesa del Frente de Todos”.

“Ningún otro (dirigente) expresó su intensión de ser el acompañante de Axel, el resto son comentarios u operaciones”, amplió la fuente en referencia a algunas menciones en medios sobre la posibilidad de la entrada de otros dirigentes en lugar de Magario.

La eventual postulación de la dirigente del Frente Renovador, compañera de Sergio Massa, tiene varios condicionantes. El primero, el deseo de la funcionaria de ser candidata a intendenta de Tigre; el segundo, el futuro de su esposo y ministro de Economía. La negociación no será la misma si es o no el candidato a presidente del Frente de Todos.

Fuentes de La Matanza, distrito de base de la titular del Senado, también confirman los deseos de Magario y de Kicillof. “La idea de la mayoría es que repita la fórmula; hasta ahora, los números de los dos dan muy bien en las consultas y políticamente es una fórmula que deja a todos muy bien representados”, afirmó un hombre cercano a la exintendenta y del entorno del jefe comunal Fernando Espinoza.

El apoyo a la fórmula vino también en voz del intendente Secco. En el ingreso a la cumbre peronista celebrada este lunes en Merlo, aseguró que Kicillof “es el mejor candidato” y completó el binomio: “Tenemos una fórmula que es exitosa, con Axel y Verónica, y queremos repetirla. Hay más de 40 intendentes que se han expresado públicamente en apoyo a Kicillof”.

La vicegobernadora viene acompañando a Kicillof en todas sus actividades de verano. Estuvo con él en cada una de las actividades en Villa Gesell, mateada de campaña incluida; en Pinamar y en Mar del Plata. Seguirá acompañándolo en las siguientes actividades hasta el final de la temporada y se dedicará luego a continuar recorriendo la provincia, ya en clave electoral.

Fue Magario, además, quien en una reunión con empresario en Villa Gesell pidió la reelección del gobernador y, acaso, la propia: “Necesitamos continuar con lo que hemos comenzado a construir. Son tiempos difíciles para la Argentina: la inflación nos cuesta, nos duele, pero la vamos a superar, sabemos hacer las cosas. La sociedad tiene que tener trabajo y salario digno, ese es nuestro mayor objetivo”, lanzó incluyéndose en el posible futuro gobierno.

Comentá la nota