Fortalecen interacción entre pymes pampeanas

Fortalecen interacción entre pymes pampeanas

Se hizo la Primera Ronda de Negocios Provincial de modo virtual. Las firmas involucradas destacaron la iniciativa como un muy buen puntapié inicial para aprender a vincularse y comercializar bajo esta nueva modalidad.

El pasado viernes 2 de octubre se desarrolló la Primera Ronda de Negocios Provincial con modalidad virtual, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercio y Competitividad.

El objetivo de la iniciativa fue no solo generar vínculos comerciales entre las PyMEs pampeanas sino también fortalecer la interacción entre ellas, favoreciendo el desarrollo de clústers generados por aquellas empresas que comparten intereses y dinámicas comunes y que deciden complementarse en algún aspecto productivo, comercial y/o logístico, para mejorar su competitividad.

Las reuniones de negocios se llevaron a cabo de manera virtual en una plataforma especialmente desarrollada para tal fin por el Ministerio. Los participantes tuvieron primero que registrarse como usuarios para luego solicitar las reuniones al resto de los oferentes y demandantes registrados y así fueron organizando sus agendas. Las reuniones tuvieron una duración máxima de 25 minutos.

Esta Ronda -se explicó oficialmente- estuvo especialmente diseñada para empresas radicadas en La Pampa, pertenecientes a todos los sectores productivos (multisectorial) y con la posibilidad de asumir ambos roles, el de oferente y/o demandante, indistintamente (doble cartera).

Los organizadores de la jornada recibieron muy buena devolución de parte de las empresas participantes que agradecieron especialmente la oportunidad que significó poder encontrarse y contactarse y destacaron la iniciativa como un muy buen puntapié inicial para aprender a vincularse y comercializar bajo esta nueva modalidad.

Comentá la nota