La foto Sasia-Máximo Kirchner: una movida de los Moyano para enojar a los "gordos" y recalentar la interna de la CGT

La foto Sasia-Máximo Kirchner: una movida de los Moyano para enojar a los

Los camioneros Hugo y Pablo Moyano enviaron a su socio Sergio Sasia a sacarse una foto con Máximo Kirchner, justo cuando sus rivales de la conducción de la CGT buscan acercarse al kirchnerismo.

La movida acordada por Hugo y Pablo Moyano y el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, tuvo como objetivo sacar chapa frente a los «gordos» e «independientes» de su cercanía con el kirchnerismo, en momentos en que la conducción cegetista definió tender puentes con ese espacio político, iniciativa que se vio reflejada con la versión de que Gerardo Martínez sería el candidato a manejar la CGT en la próxima etapa.

Sucede que el «independiente» y líder de la UOCRA es uno de los dirigentes con mejor llegada a la ex presidenta Cristina Kirchner dentro de la actual conducción cegetista, donde predominan dirigentes que mantienen una relación distante o plagada de idas y vueltas con el kirchnerismo.

Trascendió que en las últimas semanas dirigentes de gran peso dentro de la conducción como el «gordo» y jefe del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri, llamaron a romper el hielo con el kirchnerismo y explorar un acercamiento.

Estos popes sindicales consideran que la estrategia de mantener una estrecha relación con el presidente Alberto Fernández a través del cotitular e la CGT, Héctor Daer, y desdeñar un buen vínculo con la ex mandataria no estuvo rindiendo frutos.

En ese marco, evalúan que no vienen consiguiendo respuestas a la mayoría de sus reclamos, entre ellos la vacunación para trabajadores esenciales, el manejo de la Superintendencia de Salud o la futura posibilidad de conseguir lugares en las listas de legisladores.

Por eso, consideran que necesitan reforzar la relación con la principal terminal de poder dentro del Frente de Todos que anida en la figura de Cristina Kirchner, a fin de encontrar mayores soluciones a sus pedidos y también para retener la conducción de la central obrera de cara a las elecciones de este año.

Los Moyano contraatacan

Viendo esta situación y rápidos de reflejos, los Moyano, que buscan desafiar a la conducción y recuperar la jefatura de la CGT, organizaron el encuentro de Sasia con Máximo Kirchner para exhibir su cercanía con el Instituto Patria.

«La foto del jueves de Sasia con Máximo refleja que el ferroviario, además de perfilarse en acuerdo con los Moyano como el futuro conductor de la CATT (Confederación de Trabajadores del Transporte), busca pisar fuerte de nuevo en la CGT. Y la imagen molesta claramente en los gordos y los independientes», evaluó en diálogo con Gestion Sindical una fuente cercana al ferroviario.

Y agregó: «Es una foto con la que los Moyano y Sasia buscan mostrarle músculo político a la actual conducción de cara a las elecciones de la CGT, ya que esta alianza significó además que estos dirigentes pudieran recuperar terreno dentro del grupo de gremios del transporte, con la incorporación también de los Peones de Taxis».

La posible candidatura de Martínez desató críticas de Hugo Moyano y luego un contraataque con la foto de Sasia y Máximo Kirchner, en el marco de una interna que comienza a recalentarse de cara al congreso de este año que designará al próximo conductor, aunque aún sin fecha definida.

Comentá la nota