Fotomultas: “Es un proceso poco transparente”

Fotomultas: “Es un proceso poco transparente”

El concejal opositor Alejandro Carrancio emitió duras críticas ante la decisión de Montenegro de implementar las Fotomultas. “Nos miente diciendo que el 100% de lo recaudado irá a la ciudad. El intendente cada día suma un hecho más que oscurece el tema”, indicó. Pidió una licitación transparente.

Tras la decisión tomada por el intendente Guillermo Montenegro de implementar el sistema de Fotomultas en la ciudad sin contar con el acuerdo del Concejo Deliberante, desde distintos sectores de la oposición expresaron su preocupación ante la poca transparencia de la licitación.

“El intendente implementó las Fotomultas sin contar con el acuerdo del Concejo Deliberante. Esta maniobra dudosa se suma a las irregularidades que viene planteando el proyecto y encima, nos miente diciendo que el 100% de lo recaudado irá a la ciudad”, sostuvo el concejal Alejandro Carrancio.

Al respecto remarcó que “como concejal considero correcto la implementación del sistema pero no estoy de acuerdo en el manejo inapropiado que el Intendente está dando al proyecto, avasallando al Concejo”.

Carrancio también se preguntó por qué motivo se omite un proceso licitatorio. “Se contrata a la Universidad de San Martín (UNSAM) cuando ésta no construye cámaras, por lo cual un privado va proveer las mismas. Pero, al ser una Universidad Pública evitan el requisito de realizar una licitación que transparentaría el procedimiento”.

“Del 100% recaudo de las Fotomultas, al municipio solo le quedaría un 24%, el 76% se va afuera de la ciudad, y en gran parte a un privado que está evadiendo el proceso licitatorio al asociarse con la USAM”, agregó.

 

El edil opositor también se refirió al camino que tuvo el expediente en el deliberativo.

“Iniciado el trámite le arrancaron una hoja al expediente para cambiar el destino y buscar su aprobación, y aun así no pudieron. Hoy el expediente está cajoneado esperando informes que ellos mismos deben hacer, y no hacen, porque no pueden dar explicaciones. Si somos bien pensados, todo esto es poco transparente y el intendente cada día suma un hecho más que oscurece el tema. ¿Por qué tanto empecinamiento en aprobar un convenio que favorece económicamente a intereses foráneos?”, concluyó.

Comentá la nota