Fracasó la paritaria de los docentes universitarios

Fracasó la paritaria de los docentes universitarios

“Desde la FEDUN nos declaramos en estado de alerta y movilización, y  advertimos que no van a iniciar las clases en las universidades públicas” anunciaron desde la Federación.

La Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) informó a traves de un comunicado de prensa  que en la reunión paritaria del día de hoy no hubo acuerdo, ” no hubo ninguna propuesta concreta por parte del Ministerio de Educación para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes universitarios”.

“Mientras el índice oficial de inflación escala al 47% y se habilitan incesantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno no da respuestas a los reclamos salariales exponiendo a los trabajadores a una situación crítica” comunicaron desde FEDUN.

Hoy, el Ministerio de Educación se presentó en la mesa paritaria sin ninguna propuesta concreta para compensar el defasaje del 21% que tuvo nuestra paritaria respecto de la inflación, que afecta de manera grave el poder adquisitivo de los trabajadores docentes universitarios“.

“Esta infructuosa reunión fue la primera de las fechas dispuestas en la “cláusula de revisión” que se fijó en nuestro último acuerdo paritario (que va de marzo de 2018 al mismo mes de 2019), y en el que también se estipula una segunda revisión en febrero”, agregaron.

“Ante esta situación, desde la FEDUN nos declaramos en estado de alerta y movilización, y  advertimos que no van a iniciar las clases en las universidades públicas  nacionales a menos que haya una respuesta concreta y favorable acerca de un incremento salarial que permita recuperar lo perdido por la inflación, y en la que se tenga en cuenta además el impacto en el salario de los aumentos de los servicios públicos anunciados para los próximos meses” sentenciaron desde la federación.

Comentá la nota