San Francisco, Revolucionada por la ilusión de Sportivo Belgrano por ascender

San Francisco, Revolucionada por la ilusión de Sportivo Belgrano por ascender
Gran expectativa. La ciudad vive intensamente la final entre el Verde y Santamarina por un ascenso a la B Nacional.

Ya no son sólo los hinchas de Sportivo Belgrano los que se ilusionan con el ascenso a la Primera B Na­cional de su club. Ahora es casi toda la ciudad la teñida por esa expectativa. San Francisco está revolucionada palpitando esta final que se jugará el domingo entre el Verde y Santamarina de Tandil, que puede terminar en una hazaña histórica e iné­dita para el deporte del este cordobés.

Tras el 0 a 0 en Tandil y un polémico arbitraje, los sanfrancisqueños esperan revancha en su ciudad y una multitud colmará el estadio Carlos Boero para apoyar al equipo dirigido por Carlos Mazzola.

La alegría y confianza por los jugadores del Verde brota como un río de esperanza desde el barrio Alberione –territorio y cuna que vio nacer a este club– y se traslada contagiando a toda la ciudad.

En las mesas de bares, en las charlas entre amigos, en las reuniones familiares y en las redes sociales se refieren al tema, del que ya no sólo hablan los amantes del fútbol sino los vecinos comunes, que asumen el hecho como deportivamente histórico.

Entre los hinchas hay un clima de algarabía y todos quieren ser protagonistas en algún sentido. Los comercios que venden las camisetas del club tuvieron ventas extraordinarias y muchos demostraron su pasión tiñéndose el pelo o se tatuaron los colores verde y blanco en la piel. También se hicieron varias promesas como ir a misa, dejar de fumar, empezar la dieta y hasta ir a buscar a la suegra los domingos si se llega a ascender.

La pasión por el Verde transformó la tranquila vida en esta ciudad, y en los últimos días no hubo noticias importantes que se destacaron sobre este hecho.

También desplazó de la agenda a la política. El intendente Martín Llaryora está de licencia en su cargo porque empezó su campaña como precandidato a diputado nacional en la interna del peronismo cordobés. También para el Gobierno municipal es un empujón si Sportivo Belgrano asciende. “Este club es un ejemplo que cuando todos trabajamos juntos y nos podemos de acuerdo podemos salir adelante.

Además de los jugadores y el cuerpo técnico tiene una maravillosa comisión con un presidente ejemplar, y que, acompañado por el apoyo del Estado y los auspiciantes privados podemos vivir este momento tan importante en la historia del deporte del nuestra ciudad y de toda la región del este cordobés”, indicó Llaryora, quien se manifestó hincha del Sportivo “de toda la vida”.

Las manifestaciones de apoyo por el equipo se repiten en todos los ámbitos. Mauro Reinero, hincha del club, manifestó sentirse muy orgulloso por este equipo. “No sólo de esta campaña sino en las anteriores. El domingo seguro que voy a estar. Lo que más me gustó de este equipo es la garra y nivel que mantuvo a lo largo de todo el campeonato”, manifestó.

Matías Quintero, otro hincha, está muy confiado que esta vez se está cerca de lograr la hazaña. “Lo que rescato del equipo es como se fue afianzando en cada fecha. Hace dos años estuvimos tan cerca del ascenso y no se logró. Este año, a pesar de que no subimos directo, el equipo nunca bajó los brazos y se hizo fuerte de local y salió a buscar cada partido de visitante”, aseguró el joven.

Ariel Muratore afirmó que mañana será un día especial por todo lo que lo une a esta institución. “Este club fue la primera ‘cancha grande’ con tribunas que conocí en mi vida. Ahí fui por primera vez con mi viejo y mi tío. Fue, para mi época, una experiencia inolvidable”, aseguró el sanfrancisqueño, quien contó que sigue con la tradición llevando a sus hijos “varones” a la cancha. “Mis hijos van a todos lados con la verde. Han viajado a todas partes para seguirlo. Yo, si es relativamente cerca, los llevo en el auto. Me gusta el equipo. Le tengo una fe enorme. Creo que el domingo (mañana) damos el batacazo y nos vamos a la B Nacional”, dijo confiado el hincha.

Con tres cambios. Para enfrentar mañana a Santamarina, a las 15 (televisado por Canal 10 de Córdoba y la TV Pública), el entrenador de Sportivo Belgrano tendría definido tres cambios con respecto al equipo que jugó el miércoles en Tandil. Por los expulsados Luciano Mazzina y Agustín González Tapia ingresarían Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone, respectivamente.

En tanto que Emanuel Urquiza sufrió un dura lesión en la rodilla y por él entraría Arturo Villasanti. En ese caso, Cesar Medina pasaría a cubrir el lateral. Otra opción que podría manejar el DT sería el ingreso de Martín García por Urquiza y mantener el resto de la defensa del Verde de la misma manera.

Comentá la nota