Franco: “Tenemos que contribuir para que este modelo del Frente de Todos, reflejado en Necochea en Facundo López, sea gobierno nuevamente”

Franco: “Tenemos que contribuir para que este modelo del Frente de Todos, reflejado en Necochea en Facundo López, sea gobierno nuevamente”

El dirigente kirchnerista, Alberto Franco, volvió a hacer declaraciones de apoyo y unidad a la figura del intendente Facundo López de cara a octubre, al destacar que “ya planteamos nuestra mirada crítica desde el momento en el que armamos nuestra lista. Pero en este panorama, en el que Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia han hecho una elección maravillosa, nos cabe a los dirigentes y militantes la responsabilidad de que ese modelo que la gran mayoría del pueblo argentino eligió, también esté presente en Necochea”.

“Tenemos que tener claridad al respecto, debemos dejar del lado algunas cuestiones y contribuir a que este modelo del Frente de Todos, reflejado en nuestra ciudad en Facundo López, sea gobierno nuevamente” amplió en nota radial con Marcelo Aspiroz por la 90.5.Asimismo, el director del Centro Cultural Necochea se retrotrajo en el tiempo y admitió que “Facundo hizo una muy buena elección porque a los 10.000 que tuvo en las PASO del 2017 cuando fue en la lista del Frente Renovador, le sumó 7000 más. Y eso hace que la cosa se pueda revertir, porque además habrá un aluvión que bajará de Nación y Provincia”.En otro orden, apuntó a la oposición al referir que “en la ciudad, Cambiemos también ha estado de espaldas a la ciudadanía para defender intereses propios del sector agroexportador. Y no es que tengamos una posición negativa hacia el Puerto, al contrario, creemos que es la llave al crecimiento del distrito, pero tiene que ser un Puerto que refleje los intereses de la comunidad y no solamente de un sector concentrado”.Y continuó: “El modelo de Mauricio Macri en la ciudad es representado por Arturo Rojas, que fue rechazado por un 52% en la Provincia y un 49% en la Nación. Y aunque sea la lista de la gente, se niega a la participación de la comunidad desde un lugar de privilegio y desde la conformación de una ciudadanía diferenciada. Y el ejemplo es el negarse a la tasa portuaria para asfaltar, con ese dinero, la escollera, o decidir directamente qué calles de la ciudad asfaltar”.“Y no tengo nada con que se asfalte la escollera, pero prefiero que ese dinero se use en otras prioridades. Y es muy burdo lo que voy a decir, pero por cómo lo hacen es como si yo hago algo en mi casa puertas adentro y pretendo que lo paguen todos los vecinos” siguió.En el anterior sentido, aprovechó para afianzar la idea de que “coincidimos con Facundo en el pedido de que se disponga  de una vez la tasa portuaria y que una parte sea afectada al Presupuesto Participativo. Porque con eso se va a lograr que el vecino, en las asambleas, decida qué hacer en cuanto a obras con ese dinero y en su barrio. Son cosas que llevan al empoderamiento del ciudadano”.Y culminó: “Es llamativo que los que hoy se resisten a la tasa portuaria, como Arturo Rojas y Pablo Aued, fueran los que la quisieron implementar y la dieron de baja de un día para otro parándose en la vereda de enfrente”.

Comentá la nota