Frederic destacó la política sanitaria de Formosa y afirmó que "las fuerzas federales deberían ser autosuficientes para defender la fronteras"

Frederic destacó la política sanitaria de Formosa y afirmó que

La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic aseguró que Formosa “es un lugar estratégico de la Argentina por los kilómetros de frontera que tiene, la importancia de las fuerzas federales y la particular decisión de este gobernador de enfrentar la pandemia”.

En conferencia de prensa desde casa de Gobierno, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic junto al gobernador de la provincia Gildo Insfrán aseguró que Formosa “es un lugar estratégico de la Argentina por los kilómetros de frontera que tiene, por la importancia de las fuerzas federales y por la particular decisión de este gobernador de enfrentar la pandemia”.

En esa linea, destacó que “la cantidad de casos es ínfima en relación a otras provincias argentinas”.

Frederic sostuvo que se reforzó el número de efectivos en la frontera y abogó por la mejor coordinación en el trabajo en el control: “El objetivo es ser autosuficiente y no hacer uso de la policía de la provincia que tiene muchas más cosas de hacer. Los últimos meses exigieron un trabajo conjunto. No deberíamos tener que contar con la policía de la provincia”.

Además confirmó la inversión del Ministerio de Seguridad de ocho millones y medio de dolares en obras, equipamiento y capacitación en tres complejos fronterizos de la Provincia de Formosa en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino.

Se trata de los complejos fronterizos emplazados en los pasos internacionales Puerto Pilcomayo - Puerto Ita Enramada, Clorinda - Puerto Falcón y Pasarela La Fraternidad, que comunican a nuestro país con la vecina República del Paraguay, según confirmaron esta mañana fuentes nacionales a La Mañana.

Estas inversiones, cuyo monto total (para la Provincia de Formosa) asciende a U$ S 8.500.000, son parcialmente financiadas por el Banco de Desarrollo FONPLATA préstamo 28 (U$ S 6.650.000) más la inversión directa del Estado Argentino.

Comentá la nota