El PE frena un reclamo gremial

El gobernador dice que no adelantará la segunda cuota de paritarias

Ni adelantar la cuota del aumento salarial ni reabrir las paritarias estatales está en los planes del Gobierno provincial por el momento. 

El gobernador, Juan Manzur, afirmó ayer que no estaban previstas ninguna de las dos situaciones. “A nivel nacional no se está dando (la reapertura de las negociaciones)”, añadió. 

En los últimos días, los gremios estatales formalizaron un petitorio para que se adelante el 15% del incremento salarial pactado en abril, a pagarse en octubre, y los $1.400 extra. La inflación, los aumentos en los servicios y los despidos estuvieron entre los argumentos. 

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, recibieron al Frente y a la Unión de Gremios Estatales, representados por Vicente Ruiz y Andrés Jaime. Los sindicalistas habían decidido un compás de espera para esta semana, hasta tanto se reunieran con el ministro de Economía, Eduardo Garvich. En abril, el Ejecutivo había acordado con los gremios un aumento del 30% en dos cuotas (15% en abril y 15% en septiembre, es decir, a cobrar en octubre) y un bono de $ 2.800, también en esos meses.

Comentá la nota