El Frente Estatal ratificó el paro por 48 horas

El Frente Estatal ratificó el paro por 48 horas

El Frente de Gremios Estatales ratificó el paro de 48 horas -de todos los sindicatos que lo integran- para los días miércoles 10 y jueves 11 de diciembre en disconformidad con el monto de la ayuda financiera de fin de año anunciado por el Gobierno de la provincia. Este miércoles, se movilizará. “Lo que hacemos es responder al mandato de nuestras asambleas y a las necesidades del trabajador”, explicaron los gremios.

El Frente Estatal recordó que hace casi tres meses hizo el pedido de una ayuda extraordinaria de 5000 pesos y nunca varió su posición con respecto a esta cifra. En la última reunión, el Gobierno dijo que esa no era una suma que pudiera otorgarse, y por eso el Frente reafirmó que la ayuda debe compensar la aniquilación del salario de los estatales por la inflación.

Este miércoles, a partir de las 17, los gremios del Frente Estatal anunciaron que concentrarán para luego movilizar, alrededor de las 18, hacia la zona de Casa de Gobierno, a fin de reclamar que las autoridades revean su oferta de ayuda extraordinaria, para repudiar el ataque al titular del SEOM, Carlos Santillán, y para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. “Adherirán diversas organizaciones a la marcha, donde se le dirá basta a la violencia narco mafiosa en Jujuy”, señalaron desde la agrupación sindical.

Los estatales cuestionaron la “unilateralidad” con que el Gobierno realizó el anuncio, la forma de pago y el monto, que representa “una limosna”, según afirmaron los dirigentes, quienes criticaron el hecho de que los funcionarios del Gobierno no se hayan sentado en una mesa para poner a consideración el nuevo ofrecimiento, tal como viene ocurriendo en la negociación salarial. Por eso, durante la reunión del Frente se redactó una nota dirigida al gobernador Eduardo Fellner donde se deja constancia del rechazo del monto establecido y se exige que el gobernador reciba con carácter de urgente a los representantes de los trabajadores porque no se resolvió prácticamente nada durante 2014 a favor de los estatales de Jujuy. El Frente, a partir del viernes, continuará con el estado de alerta y movilización, a la espera de que el gobierno realice una nueva oferta.

Solidaridad con Santillán

La titular de ATSA, Yolanda Canchi, manifestó que el Frente Estatal se solidariza con el compañero Carlos “Perro” Santillán, secretario General del SEOM, por la agresión física y las amenazas de muerte sufridas el sábado por la noche por parte de un sujeto desconocido, en el barrio Chijra. “Es un acto vil, de patoterismo, del más bajo nivel y creo que, así, la provincia no va a salir de la situación en la que nos encontramos. Consideramos que el único responsable es el gobernador, por no conducir esta provincia como tiene que hacerlo”, sentenció.

 

Comentá la nota