El Frente de Izquierda cerró su campaña con un gran acto en Congreso

El Frente de Izquierda cerró su campaña con un gran acto en Congreso

Contó con la presencia de Myriam Bregman y Celeste Fierro, como candidatas de la Ciudad, y Nicolás del Caño junto a Alejandro Bodart, como representantes de la Provincia. Los ejes fueron el “NO” al acuerdo con el FMI y la reducción de la jornada laboral.

El Frente de Izquierda realizó este miércoles el acto de cierre de campaña frente al Congreso. La jornada comulgó candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, y distintos dirigentes del espacio que acompañaron las consignas de cara al acto eleccionario del 14 de noviembre.

Entre los oradores, como representantes del territorio porteño, estuvieron las candidatas a diputadas nacionales Myriam Bregman y Celeste Fierro, en tanto que Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart, expusieron sus ideas como referentes del escenario bonaerense. También participaron Romina del Plá, Gabriel Solano, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi.

Los ejes principales de los distintos discursos fueron la postura de “NO” acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el pedido de reducción de la jornada laboral con el sostenimiento de los salarios.

 

En esa línea, quien tomó la posta fue Del Caño al alertar sobre un posible acuerdo con el FMI, el cual comentó que “será apoyado por la oposición de derecha y profundizará el ajuste”. “El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más pobreza”, insistió.

Además, en torno al panorama laboral desarrolló: “Hace 100 años que la jornada laboral en la Argentina es de 8 horas, la productividad aumentó enormemente al calor de las nuevas tecnologías, pero algunos trabajan jornadas extenuantes, mientras aumenta cada vez más la desocupación. Ante esa irracionalidad, y mientras las patronales quieren avanzar con flexibilizar aún más las condiciones laborales el planteo de la izquierda debe ser una bandera de lucha de todo el movimiento obrero para el próximo período".

Por su parte, Bregman profundizó las distancias con la derecha en la Ciudad y castigó a Javier Milei asegurando que "se terminó sacando la careta y demostró que es una colectora del macrismo que defiende los intereses de los dueños del país”.

Ante ello, invitó a los presentes a votar a la izquierda ya que advirtió que “será muy importante para conquistar bancas” las cuales avisó que “estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que van a profundizar”.

Comentá la nota