El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y busca ser la tercera fuerza

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y busca ser la tercera fuerza

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá encabezarán lista en la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad liderarán la nómina Myriam Bregman y Gabriel Solano, a diputados y legisladores respectivamente.

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) inscribió hoy su alianza en 23 de los 24 distritos de todo el país y se postula con el objetivo de erigirse en una “potente tercera fuerza a nivel nacional”.

Los dirigentes del FIT Nicolás del Caño y Romina del Plá informaron sobre la inscripción de la alianza con la que “se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias”, según evaluaron en un comunicado.

Del Caño y Del Plá, quienes encabezarán la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, se refirieron a las bancas parlamentarias como “un importante instrumento de lucha” del pueblo trabajador “contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos por derecha”, indicó ese espacio político.

“Hoy, el Frente de Izquierda-Unidad representa el 80% de los votos de la izquierda en las últimas elecciones y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupos capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas”, declararon los dirigentes.

Además. se refirieron a “otras agrupaciones menores de la izquierda” que decidieron “en forma sectaria” no ser parte de la unidad de la izquierda “clasista y socialista”. En la provincia de Buenos Aires encabezarán la lista a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

En la Ciudad de Buenos Aires liderarán la nómina a diputados y legisladores respectivamente, Myriam Bregman y Gabriel Solano. El Frente de Izquierda Unidad difundirá en los próximos días las nóminas de todos los candidatos de los 23 distritos donde se presenta.

La alianza está conformada por los partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS), Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) .

Comentá la nota