El Frente de Izquierda sumó concejales en el Conurbano

El Frente de Izquierda sumó concejales en el Conurbano

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad confirmó una elección histórica con el ingreso de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá al Congreso Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad tuvo una muy buena cosecha de votos que le permitió sumar diputados y legisladores.

Sin embargo, el dato novedoso y destacado en términos políticos de la elección del FIT-U en la Provincia de Buenos Aires es el ingreso de Concejales en al menos siete importantes distritos.

Este dato es novedoso porque representa una lucha cuerpo a cuerpo en las barriadas más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires para arrebatarle el predominio que el peronismo tiene sobre ellas, manejadas por los punteros de los intendentes, y que este pase a manos de la izquierda que lucha contra el ajuste.

Los principales distritos en donde se conquistaron bancas en los Concejos Deliberantes son; La Matanza (9,68%), Moreno (9,27%), Merlo (10,50%), José C. Paz (9,36%), Coronel Pringles (19,66%); con dos concejales; Florencio Varela (8,34%) y Morón (8,38%), con un concejal.

Vale recordar que las bancadas obtenidas por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad al igual que el Congreso Nacional son rotativas entre todas las fuerzas que componen el frente.

Comentá la nota