El Frente de Izquierda tendrá una nutrida representación sindical en las PASO

El Frente de Izquierda tendrá una nutrida representación sindical en las PASO

Las próximas Primarias Abiertas del Frente de Izquierda tendrán una considerada representación sindical en Lomas de Zamora. La lista la integran sindicatos como el SITRAIC, el SUTNA y el SUTEBA.

El sindicalismo del Frente de Izquierda de Lomas de Zamora presentó oficialmente su participación en las próximas elecciones legislativas de octubre, en las que Néstor Pitrola encabezará la columna a senador nacional y Nicolás Del Caño se ofrece como diputado.

La boleta roja del distrito que conduce Martín Insaurralde estará encabezada por Miguel Pallarols, quien será la primera opción a concejal. El hombre del SUTEBA fue candidato a secretario general de la Multicolor en Lomas de Zamora, en la lista que encabezó la titular del gremio en La Matanza, Romina Del Pla, quien a su vez se postula a diputada nacional, con amplias chances de tener una banca en el Congreso de la Nación a partir de octubre. “El Frente de Izquierda se está consolidando a nivel nacional y provincial como una alternativa para enfrentar el ajuste de Macri y Vidal, que tienen un aliado en el intendente”, disparó el docente, al tiempo que enmarcó las principales deudas que tiene el municipio con los vecinos como “la urbanización de grandes barrios, muy numerosos, que aun no tienen acceso a la luz y al agua potable”.

Por otro lado, Eduardo Mansilla, el quinto postulante a la diputación nacional y miembro de la comisión directiva nacional del SUTNA (Neumáticos), hizo hincapié en la lucha contra la flexibilización laboral y el “reagrupamiento” de gremios como los docentes, la construcción (Sitraic) y el propio sindicato de los trabajadores del neumático.

Luis Gogman, secretario adjunto del Sitraic, sindicato de la construcción que lidera el lómense Víctor Grosi, será uno de los integrantes de la lista que aspira a una banca en el concejo deliberante de Lomas de Zamora. “Venimos trabajando hace mucho tiempo con todo lo que refiere a los derechos de los trabajadores, pero también hemos ido a los barrios, donde convivimos todos los días y falta una infraestructura enorme de cloacas, agua potable y luz, que hacen a las condiciones de vida de la gente”

Luis Lombar, de ATE Sur y la CTA, va como séptimo candidato a concejal y Catalina Mareque se postula a consejera escolar, junto a Luca Aguera.

Comentá la nota