El frente 1 País presentó el "Alerta Buenos Aires" en La Plata

El frente 1 País presentó el

Los principales dirigentes del frente 1 País (Frente Renovador+ GEN) presentaron ayer el “Alerta Buenos Aires” en La Plata como una herramienta para disminuir la tasa de delitos.

La novedosa aplicación que conecta a los vecinos en una red de prevención para dar aviso al 911 ante casos de inseguridad, fue presentada este martes por el Frente 1 País. Se trata de un sistema voluntario y gratuito que permite dar alarma ante situaciones peligrosas, en tiempo real y que a su vez controla el funcionamiento y respuesta de la Policía.

El evento contó con la participación del especialista en seguridad del Frente 1 País, Diego Santillán; los diputados provinciales Jorge Sarghini y Juan José Amondarain; los candidatos a legisladores bonaerenses José Arteaga y Paula Marconi; a concejales Gastón Crespo, Virginia Rodríguez y Javier García; a consejeros escolares Damián Birocho y Eugenia Leunberger, entre otros.

“Se trata de una aplicación para celulares, similar a Alerta Tigre la cual tuvo muy buenos resultados en dicho municipio, que combina el funcionamiento del Whatsapp y el 911, con el objetivo de poder combatir la inseguridad mediante el compromiso y acción de los vecinos. El dolor y el miedo de salir de nuestras casas necesitan terminarse, para ello desarrollamos esta herramienta”, detalló Santillán.

“Es una propuesta integral a los verdaderos problemas de la gente, utilizando los recursos que nos brinda el siglo XXI y los avances que existen actualmente en materia de tecnología. Ante la ausencia del Estado proponemos enfrentarnos ante este flagelo con menos carteles y más iniciativas concretas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Arteaga.

Comentá la nota