El Frente Sindical acusó a Patricia Bullrich de usar a «las fuerzas de seguridad y los espías de la AFI» para inventar causas y «encarcelar a algún dirigente camionero»

El Frente Sindical para el Modelo Nacional salió a repudiar el «constante ataque» a Camioneros. Acusó a Patricia Bullrich de usar a «las fuerzas de seguridad y los espías de la AFI» para inventar causas y «encarcelar a algún dirigente camionero». Además apuntaron al rol de los medios.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se pronunció contra lo que consideran un «constante ataque» al Sindicato de Camioneros. Con una solicitada, el espacio aseguró que Hugo y Pablo Moyano «vienen siendo objeto de ataques políticos, mediáticos y judiciales por parte de los funcionarios del PRO, los medios de comunicación hegemónicos y los poderes económicos que quieren cercenar los derechos de los trabajadores».

«Desde el intento de reforma laboral del gobierno de Macri que fue frenado gracias a la lucha de los trabajadores camioneros y del resto del movimiento obrero se vienen sucediendo hechos de extrema gravedad institucional con el fin de doblegar al gremio», sostiene el escrito.

Además recordaron que «Durante el nefasto gobierno anterior se produjeron alrededor de 30 allanamientos al sindicato» y pese a que no se detectaron irregularidades «Patricia Bullrich siguió insistiendo con las fuerzas de seguridad y los espías de la AFI para tratar de inventar alguna causa para encarcelar a algún dirigente camionero».

Para el Frente Sindical «inventaron un sin número de causas, entre las que se destacan 3 que son calcadas y tienen el mismo modus operandi de los espías de la AFI y de la mesa judicial de la Gestapro».

Repasaron el caso de Expreso Pontevedra que «fue personalmente impulsado por el espía de la AFI Alan Flavio Ruiz quien obligó a la Sra. Pastorino a denunciar al Sindicato aun cuando sabía que estaba incumpliendo el convenio colectivo de trabajo en forma flagrante».

«En la causa Andar sucedió lo mismo y terminaron procesando a varios dirigentes y delegados por ejercer un legítimo redamo laboral profundizando la política de criminalización de la protesta», añadieron.

Y se centraron en «el caso más grave donde se termina deteniendo injustamente a 2 compañeros de camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espindola». Para el Frente Sindical «se da de la misma manera con el agravante que la fiscal Viviani dependiente del amigo de Macri Julio Cante Grand ocultó a la defensa información sobre escuchas ilegales».

«El movimiento obrero y el Frente Sindical repudian estos ataques y se solidarizan con el Sindicato de Camioneros y todos sus dirigentes a quienes acompañan en la defensa de los derechos conseguidos con tantos años de lucha», concluyeron.

Comentá la nota