El Frente Sindical de Hugo Moyano y la CGT de Héctor Daer celebraron el Día de la Militancia por separado

El Frente Sindical de Hugo Moyano y la CGT de Héctor Daer celebraron el Día de la Militancia por separado

El líder camionero realizó un «Caravanazo» en el microcentro porteño, mientras que el referente de la CGT, viajó hacia Santa Fe.

Integrantes de varias agrupaciones que adhieren al Gobierno nacional se movilizaron este martes por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del país para celebrar el Día de la Militancia. Dos agrupaciones, que fueron partícipes de la jornada, fueron el Frente Sindical, a cargo de Hugo Moyano y la Confederación General del Trabajo (CGT), de Héctor Daer, quien se mostró en Santa Fe junto a un opositor al líder camionero.

Según NA, las agrupaciones del espacio de Moyano se concentraron en la zona de Obelisco. El Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Asociación Bancaria, de Sergio Omar Palazzo, y el gremio de SMATA, encabezaron el «caravanazo» a uno de los puntos turísticos claves de la Ciudad, bajo la representación de Pablo Moyano, secretario adjunto de los Camioneros, y de Gustavo Menéndez, intendente del partido bonaerense de Merlo, entre otros.

Agrupaciones oficialistas se movilizaron hacia el Congreso para festejar el Día de la Militancia

En tanto, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, también homenajeó el regreso de Juan Domingo Perón al país en los ’70. A su vez, mostró su apoyo a Alberto Fernández, pero desde la provincia de Santa Fe, donde encabezó la inauguración de un monumento del «histórico» dirigente José Rucci, junto al titular de la seccional provincial de Camioneros, Sergio Aladio, quien se encuentra en el ala opuesta a los Moyano, según deslizó NA.

Daer viajó a la localidad santafesina de Granadero Baigorria para participar del acto organizado por Aladio, que le ganó al moyanismo la conducción de la filial provincial del Sindicato de Camioneros y mantiene ahora una disputa judicial con ese sector. En este marco, Daer, en medio de las diferencias con Pablo Moyano, criticó la posición de la CGT ante el Gobierno nacional y, días atrás, reclamó una «renovación» de la conducción gremial, de cara a la próxima elección de autoridades.

Cabe recordar que las elecciones internas de la CGT estaban previstas para agosto de este año pero debido a la pandemia de coronavirus los mandatos se extendieron hasta febrero y la compulsa se prevé para mediados de 2021. En tanto, durante el acto para inaugurar un monumento a Rucci, Aladio aprovechó la oportunidad para destacar la presencia de Daer como un hecho «de fundamental relevancia» y agregó: «Es un reconocimiento de la central obrera al interior del país, al federalismo y un mensaje para comprender que la Argentina somos todos».

Comentá la nota