El Frente Sindical va al Plástico para definir su estrategia de cara al Confederal de la CGT y con Moyano en el centro de las miradas

El Frente Sindical va al Plástico para definir su estrategia de cara al Confederal de la CGT y con Moyano en el centro de las miradas

El Frente Sindical se reúne en el predio del Sindicato del Plástico con la elección de la CGT en el centro del debate.

El Frente Sindical se va a reunir mañana en el predio del Sindicato del Plástico, en el Camino de Cintura, a la altura del distrito de Esteban Echeverría. El horizonte de este plenario se centraliza en el proceso electoral de la CGT.

El análisis pre-electoral cegetista no tendrá demasiadas variantes sobre lo que plantea el Fresimona desde su creación, allá por el 21 de febrero de 2018. Pablo Moyanolíder de la Federación de Camioneros es el elegido. No existen dudas de eso. Por supuesto que esto amerita la continuidad del debate y puesta en consideración de las variables y posibilidades de cara a una negociación con la actual cúpula de la CGT. Aun así, la dirección apunta a que el Adjunto del gremio verde ocupe una de las sillas de la punta.

El Frente Sindical busca la plena participación dentro del Consejo Directivo de Azopardo, pero desde la ruptura de Pablo y renuncia a la central, y con ello la salida de los gremios afines, la elección de la CGT es uno de los territorios más anhelados por la organización moyanista. Nada está definido, pero puede ser esta la oportunidad en que se de lo que se negó en 2016, cuando finalmente Juan Carlos Schmid ocupo la silla en representación de aquella facción que representaba a Hugo. Luego, Acuña por el Barrionuevismo y Daer por el sector de “Los Gordos”. “El Capitán” terminó renunciando a la dirección cegetista el a finales de septiembre de 2018.

La Juventud Nacional, conducida por Cristian Jerónimo, puso el ladrillo principal en la construcción de una foto en la propia CGT junto al líder de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano. El Frente, la CFT y la CGT podrían seguir el mismo camino aunque faltan algunos poroteos.

Archivo El Gobierno

Tras las PASO, que fue un golpe al mentón al Gobierno Nacional, se podría decir que, una eventual foto de unidad entre la CGT, con todos sus actores dentro, y Alberto Fernández, podría apaciguar las urnas. Con lo cual, Alberto sería también uno de los que pida la verdadera unidad y se arme un Frente con Todos adentro. La eleccion de la Confederación General del Trabajo será 11 de noviembre, apenas 3 días antes de la laegislativas y en las que el Gobierno pretenderá dar vuelta un resultado adverso.

Alberto busca también la unidad de los sectores de cara a las PASO. Foto: Sonido Gremial Organizaciones adentro

Otro de los puntos que se transformaron en exigencia por parte de los gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional es que todos los gremios adherentes sean incluidos dentro de la orga. Se sabe que habrá más secretarías dentro de la estructura y con una amplia visión de género. En ese marco, el Frente Sindical intentará ocupar la mayor cantidad de espacios posibles.

Todo indica. Todo rumbea. Todo insinúa. La realidad es que por más que la intención sea una, como anunció un dirigente municipal, “esto no va a salir de una puja de congresales, sino de una puja de acuerdos”.

Comentá la nota