El Frente de Todos afirmó que "están dadas las condiciones" para el juicio político

El Frente de Todos afirmó que

El diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, aseguró que la instancia será  un "puntapié inicial de un proceso largo" y recordó un proyecto de la oposición que recrea una iniciativa de Elisa Carrió.

El diputado nacional del Frente de Todos por La Pampa Hernán Pérez Araujo evaluó "están dadas las condiciones" para que prospere el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y consideró que lo que sucederá este jueves en el Congreso cuando la Comisión de la Cámara Baja comience a tratar este pedido de remoción impulsado por el Gobierno será el "puntapié inicial de un proceso largo".

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó este jueves a resolver si da curso al proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en función de un proyecto que es impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores por considerar que los magistrados del máximo tribunal incurrieron en "mal desempeño" en varios de sus fallos.

Pérez Araujo es presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e integrante de la comisión de Juicio Político del Congreso, y desde ese lugar, en diálogo con AM 530, señaló que "este proceso que seguramente va a ser largo".

En ese marco, también contó que deberán "fijar un cronograma de cómo va a desarrollarse de aquí a los meses venideros este proceso de juicio político a los cuatro miembros de la Corte".

Consultado sobre el rechazo opositor a sumarse al proceso, Pérez Araujo recordó que hay por lo menos dos proyectos opositores que solicitan que se inicie un juicio político al ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti.

"Uno es del diputado Juan Manuel López y otro de la diputada Paula Olivetto" (ambos de la Coalición Cívica, socia de Juntos por el Cambio). Son proyectos que recrean una iniciativa de la entonces diputada Elisa Carrió", recordó.

Comentá la nota