El Frente de Todos apuesta a crecer “al menos 10 puntos” en las generales

El Frente de Todos apuesta a crecer “al menos 10 puntos” en las generales

Los distintos referentes del oficialismo nacional y provincial y de la oposición local confiaron -al realizar una primera lectura de los resultados parciales -que la fuerza "se está consolidando" a nivel local.

El Frente de Todos se posicionó, en Mar del Plata y Batán, en segundo lugar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), según los primeros resultados del proceso electoral. La fuerza que representa al oficialismo a nivel provincial y nacional y a la oposición en el orden local, quedó en las tres categorías lejos de Juntos, pero también con una amplia diferencia con respecto a los partidos que se ubicaron en tercero y cuarto lugar.

En ese contexto el primer análisis en Centro de Cómputos ubicado en pleno centro de la ciudad fue positivo.

Pasadas las 22, con la presidenta de Anses Fernanda Raverta a la cabeza y los precandidatos a senador provincial Pablo Obeid y a concejales Virginia Sívori, Ariel Ciano, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti, Verónica Lagos y Matías Maciel, valoraron el proceso electoral y confiaron en que podrán crecer al menos 10 puntos en las generales de noviembre.

Los referentes basaron el razonamiento en que el caudal de votos obtenidos en esta instancia es muy similar al obtenido en las PASO 2019.

“Estamos muy contentos y conformes con el resultado. Esto expresa la voluntad de los marplatenses de seguir acompañándonos y abrir un camino para que nuestra fuerza política crezca en cantidad de votos de cara a las elecciones generales de noviembre”, expresó Raverta, ante la prensa, en un acto de fin de jornada muy diferente a los tradicionales del FdT, sin militancia, sin público, sin banderas.

El director regional de Anses y ya candidato a senador provincial Pablo Obeid, analizó, en tanto, que “vamos a buscar esos votos que nos acompañaron hace dos años para seguir ampliando nuestra propuesta dentro de los sectores de los jóvenes. Creemos que la pandemia para todos nosotros y toda la sociedad ha sido muy angustiante y difícil y en los jóvenes en particular, pero eso está quedando atrás y en estos dos meses podemos volver a reconquistar todos esos sueños de futuro, porque en definitiva lo que estamos votando es cómo van a ser los próximos años de Mar del Plata y de la provincia Buenos Aires. Y ese futuro es mucho mejor con las políticas que se implementan desde el Frente de Todos”.

Por su parte, la ahora primera candidata a concejal, Virginia Sívori, aportó que “año tras año nuestra fuerza va creciendo, la cantidad de votos va subiendo y para nosotros es una excelente noticia”.

El segundo candidato a concejal, Ariel Ciano, analizó el escenario con una analogía futbolera: “Este sería el primer tiempo. El segundo tiempo sería en noviembre, pero esto es un partido ida y vuelta, la ida termina en noviembre y el partido de vuelta, el definitivo para cambiar en la realidad de todas las personas, se jugará en el 2023”.

En Mar del Plata el Frente de Todos desplegó un operativo para este especial día de las elecciones con 2.000 fiscales que realizaron un seguimiento del proceso electoral en más lugares de votación de lo acostumbrado, con protocolos muy diferentes. Todos los candidatos reconocieron el trabajo de todas las autoridades de mesa, fiscales de todos los partidos políticos y, especialmente de las personas que acudieron a expresarse a través del voto en cantidades similares a las de antes de la pandemia.

Todo el proceso fue seguido con mucha atención por el concejal Marcos Gutiérrez, jefe de campaña a nivel local, uno de los primeros en llegar al búnker a esperar a los fiscales.

Los concejales Vito Amalfitano, Marina Santoro, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez también estuvieron junto a la funcionaria y candidata Mariana Cuesta y los funcionarios Daniela Castro y el director del observatorio de Familias y Juventudes del Senado Nacional, Federico Cermelo.

“Escuchamos el mensaje”

“Tomamos las elecciones como un mensaje, escuchamos a esa comunidad que vota. Vamos a hacer un análisis muy profundo del mapa electoral para poder trabajar de cara a noviembre” expresó Virginia Sívori.

La candidata reconoció la “complejidad” del proceso eleccionario y la preocupación de muchas personas de salir a votar en el contexto de pandemia, pero valoró que primó la “voluntad de expresarse, opinar, elegir”, lo que se tradujo en una “alta” participación.

“Esto habla de una tolerancia y madurez democrática de un pueblo que, más allá de los condicionamientos y contextos ha hecho lo que sentía” finalizó.

Comentá la nota