El Frente de Todos se impuso por 22 puntos de diferencia en La Matanza

El Frente de Todos se impuso por 22 puntos de diferencia en La Matanza

El Frente de Todos ganó por más de veinte puntos a Juntos por el Cambio, aunque la diferencia fue menor en el tramo local de la boleta, perjudicada por el manejo del municipio ante el reclamo por mayor seguridad en la última semana de campaña.

El oficialismo, fuerza invencible desde 1983 en el partido con más electores, sacó 339.654 votos frente a los 206.589 que sacó Juntos en la boleta local. La boleta del Frente de Todos, que encabezó Fernando Espinoza refrendando su gestión, se impuso cómodamente al tramo protagonizado por el “lilito” Héctor Toty Flores, con una distancia de 22 puntos porcentuales. Sin embargo, no todas son buenas noticias para la boleta del intendente, ya que se evidenció un corte en el tramo local.

La sorpresa de la elección la dio el Frente de Izquierda, que con 70.576 votos alcanzó el 9,68% de los votos, superando su techo histórico y asegurandose la presencia de Juan Romero, que encabezó la boleta, en el Concejo Deliberante.

Como parte de la remontada general que el Frente de Todos logró en esta elección con respecto a las PASO, La Matanza prestó para ello más de 14 mil votos con los que creció la candidatura de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. La boleta a diputados nacionales obtuvo 342.356 votos, frente a 201.050 de la boleta de Juntos que encabezaron por Diego Santilli y Graciela Ocaña, ampliando la diferencia con respecto a la elección a concejales.

El efecto inseguridad y el municipio vallado

La semana previa a la elección, toda la atención de la prensa nacional estuvo puesta en Ramos Mejía, luego del asesinato de Roberto Sabo la tarde del domingo 7 en manos de un ex convicto. También el pasado viernes 12, en la localidad de San Justo, con el reclamo de vecinos pidiendo más seguridad en la Plaza San Martín, que se encontraba totalmente vallada.

 

Comentá la nota