El Frente de Todos plantea la creación de zonas escolares seguras

El Frente de Todos plantea la creación de zonas escolares seguras

Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de Zonas Escolares Seguras contra los hechos de inseguridad que sufre la comunidad educativa del Partido de General Pueyrredon: “El municipio cuenta con un fondo de casi $70 millones destinado por la Provincia para seguridad, por eso proponemos que el intendente lo utilice en beneficio de marplatenses y batanenses de manera directa en espacios tan prioritarios como ir a la escuela", dijo Amalfitano.

“Nosotros entendemos a la Seguridad Pública como una necesidad y un derecho y creemos que exigir su cumplimiento significa la búsqueda permanente de herramientas para dar respuesta a dicha demanda que es a lo que apuntamos con este proyecto. La seguridad no puede ser un slogan de campaña, hay que pensar y trabajar en un plan integral, algo que no hace el gobierno de Montenegro”, explicó el edil del Frente de Todos.

El concejal consignó que “el municipio cuenta con un fondo de casi $70 millones destinado por la Provincia para seguridad, por eso proponemos que el intendente lo utilice en beneficio de marplatenses y batanenses de manera directa en espacios tan prioritarios como ir a la escuela", dijo Amalfitano.

La creacción de Zonas Escolares Seguras tiene como finalidad generar una red de protección que mejore la seguridad en las intermediaciones de los establecimientos educativos que incluye informes del CeMAED y la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

“Sabemos que en algunas localidades hay experiencias positivas con la implementación de estos programas que dieron resultados efectivos en la prevención tanto de delitos y hechos de violencia como de siniestros viales. Esta propuesta apunta a la comunidad educativa, pero tiene en cuenta la necesidad de la sociedad en su conjunto”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Y agregó: “La Secretaría de Seguridad debe ser la que se ocupe de llevar adelante las campañas de difusión como así de elaborar, a través del Centro de Análisis Estratégico del Delito, un informe mensual sobre su funcionamiento. También debe ocuparse, y eso es lo que planteamos en este proyecto, de garantizar la reposición y/o incorporación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y de disponer los recursos y personal para cubrir cada zona. A su vez debe ser la encargada de elaborar un mapa de zonas seguras a partir de los requerimientos de la propia comunidad educativa y del Foro de Seguridad Municipal”.

“Es hora de que desde el gobierno de Montenegro se ocupen de verdad de un tema tan sensible para toda la sociedad, con una mirada integral que permita avanzar con todas las herramientas que disponga para dar respuesta a esta demanda de marplatenses y batanenses”, finalizó Amalfitano.

Comentá la nota