El Frente de Todos de La Plata exige la renuncia de Píparo

El Frente de Todos de La Plata exige la renuncia de Píparo

Exigen la renuncia de Píparo a su cargo en el municipio platense.

En un comunicado, los concejales apuntaron a que la situación de la diputada "cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio".

El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, luego de que quedara involucrada en la investigación por la presunta culpabilidad de su esposo en la embestida de dos motociclistas a los que creyó ladrones.

El pedido de apartamiento de Píparo del municipio que conduce Julio Garro no incluye la renuncia a su banca como legisladora provincial por la Octava Sección

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal platense, Victoria Tolosa Paz, difundió un comunicado a través de Twitter mediante el cual confirma la orientación del bloque oficialista: "exigimos la inmediata renuncia de Carolina Píparo a su cargo en la secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio de La Plata".

Según consignó Télam, el concejal Norberto García, uno de los que motorizó la presentación, solicitó el apartamiento de Píparo "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio". Por su parte, el diputado bonaerense Guillermo Escudero sostuvo que "hay dos hechos que son motivo de investigación. Por un lado la circunstancia del supuesto robo, la denuncia que realizó Píparo, pero además el otro hecho es totalmente objetivo: haber embestido a una moto con dos personas arriba, a las que chocaron, dejaron en la calle y no asistieron".

El concejal Norberto García, que fue uno de los que motorizó la presentación, señaló a Télam que se decidió solicitar el apartamiento de la funcionaria "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes".

El bloque de concejales del peronismo señaló que "si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora Píparo transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas".

A través de un comunicado, los ediles advirtieron que "ante un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta".

Comentá la nota