El Frente de Todos propone una nueva Audiencia Pública por el Transporte

El Frente de Todos propone una nueva Audiencia Pública por el Transporte

"Tenemos que escuchar a los vecinos y vecinas, que ya advirtieron que este pliego no funciona en la vida real. Queremos saber qué opinan los usuarios y usuarias de las modificaciones presentadas por el Ejecutivo", sostuvieron desde el bloque.

Durante el debate por el Servicio del Transporte Público de pasajeros en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, desde el bloque del Frente de Todos generaron la propuesta de una nueva Audiencia Pública, como instancia de participación popular para la construcción de este pliego: "Para nosotros/as las modificaciones no fueron sustanciales, y queremos escuchar qué tienen para decir y aportar los y las marplatenses y batanenses", remarcó el edil Vito Amalfitano.

En ese camino, argumentaron su rechazo afirmando que "el proyecto de transporte presentado por el intendente Montenegro no sólo no mejorará el servicio sino que prolongará por 27 años el mismo sistema deficiente".

“La propuesta de Montenegro carece de una mirada integral, no tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte que desde hace 15 años padecen los usuarios y las usuarias, y no se apoya en un proyecto de planificación de la ciudad. El Intendente se tomó un año de gestión para diseñar un nuevo sistema de transporte público y el resultado es la continuidad del mal servicio. No hay soluciones para los problemas cotidianos de marplatenses y batanenses”, afirmó el concejal Vito Amalfitano.

“Tuvimos la posibilidad de escuchar a un centenar de vecinas y vecinos en la Audiencia Pública y los principales reclamos fueron las escasas frecuencias y los deficientes recorridos. Tenemos que contarles a los ciudadanos que estos problemas no van a mejorar. El 70% de los recorridos no cambiará y habrá barrios que seguirán dependiendo del rondín”, expresó.

"Pese a que insistimos mucho desde nuestro bloque, no hay condiciones para que el servicio deje de ser monopólico. El pliego no está diseñado para alcanzar esa meta, sino para mantener el esquema actual, y eso beneficia a las empresas, no a los vecinos y vecinas", subrayaron.

Comentá la nota