Frigerio visitó las obras de la planta depuradora y anunció un 90% de avance

Frigerio visitó las obras de la planta depuradora y anunció un 90% de avance

El Ministro del Interior llegó a Bariloche para completar un breve recorrido por el predio en el que se llevan adelante los trabajos. Dijo que este año estará completa y aseguró que muchas obras no se hacían “porque no se ven”.

 

Las ráfagas de viento junto al Nahuel Huapi acompañaron la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien llegó a Bariloche para constatar el 90% de avance de la ampliación de la planta depuradora.

“Este año se va a terminar”, deslizó al encontrarse con los medios de comunicación luego de recorrer el predio de la calle Modesta Victoria, y recordó que la primera planta se construyó hace unos 25 años.

Frigerio destacó que una vez finalizada la obra se podrán tratar los efluentes cloacales de 200.000 habitantes y “permitirá limpiar esta maravilla que tenemos acá”, anunció a orillas del lago. El funcionario hizo hincapié en el resguardo de la salud y detalló que los trabajos demandaron casi 1.000 millones de pesos “para el cuidado de la gente”.

Luego se refirió a las gestiones del gobierno nacional en distintos puntos del país y comentó que, en los últimos cuatro años, se duplicaron la cantidad de plantas de fluentes. “Si seguimos con estas políticas, en pocos años vamos a poder ponernos al nivel de los países de la región”, comparó.

El ministro llegó a la ciudad tras su paso por Neuquén, y a pocos días del desembarco de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, donde inauguró un programa de hábitat en un barrio carenciado. En este punto, y buscando un paralelismo con la gestión de Cristina Kirchner, evaluó que “muchas obras no se hacían antes porque no se ven”.

Según indicó las estadísticas del gobierno revelaron que, cada día, 1.000 argentinos se suman a la red de agua potable y, en un tono volcado a la campaña por las elecciones generales, aseguró que el acumulado de la gestión de Cambiemos permitió que 1,5 millones de personas accedan a la red de cloacas.

“Tenemos que  continuar con estas obras que es lo que le da dignidad a la gente”, arengó antes de decir que los argentinos tienen preocupación por el último año y medio de recesión, pero que ese contexto no evita que las obras no sean valoradas por los vecinos.

Frigerio estuvo acompañado por el intendente Gustavo Gennuso, el administrador del Enohsa, Luis Jahn, el diputado Sergio Wisky, el legislador provincial electo Juan Martín.

Comentá la nota