Frontera abierta: horarios, qué piden, cupo máximo por día y todo lo que hay que saber

Frontera abierta: horarios, qué piden, cupo máximo por día y todo lo que hay que saber

Gonzalo Chute,de la dirección de Migraciones, contó todo lo que se le exige a la persona para ingresar al país a través de Monte Aymond.

Este lunes se habilitaron cuatros corredores seguros que unen a la provincia de Santa Cruz con Chile. Fue un pedido que se había realizado desde la provincia y el país vecino, con cientos de familias pidiendo ver a sus seres queridos antes de las fiestas de fin de año. La medida fue confirmada a través de la Decisión Administrativa 1237/2021 de Jefatura de Gabinete, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.  Infiltrados en Tiempo entrevistó a Gonzalo Chute, de la dirección de Migraciones, quien indicó que de momento solamente se encuentra funcionando el Paso Integración Austral, estando los otros cerrados desde el lado de Chile al menos hasta el 4 de enero.

Sostuvo que Monte Aymond atiende desde las 10 a las 16, siendo ese horario donde se puede garantizar la atención sanitaria, con un cupo de 200 personas por día.

Se trata de un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud en base a la capacidad de respuesta que tiene la provincia en este nuevo esquema y en este tramo de la pandemia. “En todo el país se han abierto las fronteras con cupos y espacios reducidos”, detalló Chute.

Qué piden

Para el argentino que vuelve desde Chile o el extranjero, solicitan el PCR Negativo (no antígenos). En caso de no hacerlo, se le pueden exigir 7 días de aislamiento con controles a cargo de Salud.

A la persona chilena sin radicación, que viaje por turismo, se le exigirá esquema de vacunación completo con más de 14 días de antigüedad, PCR negativo y seguro covid.

Comentá la nota