"Frutas del Alto Valle", la campaña para llevar las peras y manzanas de la región al país

Esta iniciativa busca poner en valor los beneficios de consumir estos productos regionales, que contarán con un sello de identificación.

Si hay un asunto por el que se destaca el Alto Valle de Río Negro y Neuquén es la actividad frutícola del sector, que produce manzanas y peras que se distribuyen por toda la Argentina.

En este marco y en búsqueda de fomentar el consumo de estos productos, 20 empresas asociadas a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) lanzarán una campaña de comunicación que abarcará la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires y las principales ciudades del país.

Para lograr este objetivo, desarrollaron un sello de identificación para las frutas de la región bajo el nombre "Frutas del Alto Valle".

Buscan promover el consumo de frutas del Alto Valle.

"Esta es una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esto se empezó a hablar en 2012 y finalmente podemos lanzarlo hacia las grandes ciudades de consumo como CABA y alrededores, Rosario y Córdoba", detalló Marcelo Loyarte, director ejecutivo de la CAFI, en diálogo con LM Neuquén.

De esta manera, la campaña pone en valor las bondades que tiene el consumo de peras y manzanas para la sociedad. Desde sus beneficios para la salud, hasta los beneficios para la ecología que una actividad como la fruticultura trae. De ahí se desprende el concepto “Buenas por naturaleza” con el que firman todas las piezas de comunicación.

"Este es el primer caso de un camino muy largo que es el de aumentar el consumo de estas frutas. Hay mucho trabajo de conceptualización y de la mano de los dos gobiernos provinciales, el Ministerio de Agricultura, los sindicatos de la actividad y otras entidades", agregó Loyarte.

La estrategia, creatividad y producción está a cargo de la agencia Open Sur Marketing. La misma cuenta con un spot de tv que se verá en señales de cable a nivel nacional, como así también piezas de comunicación segmentada en medios digitales como Facebook, Instagram y YouTube, entre otras acciones.

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