Frutas y verduras: En las últimas semanas hubo aumentos del 50 al 200%

Frutas y verduras: En las últimas semanas hubo aumentos del 50 al 200%

En un sondeo por el mercado de concentración y abasto se pudo ver como ciertos productos de estación como pimientos y tomates han tenido fuertes subas en los últimos 14 días. Hay algunos que han bajado sus precios, pero se advierte que la gente compra para el día y no en grandes cantidades.

En un recorrido de JujuyalMomento por el Mercado de Concentración y Abasto de la capital jujeña se pudo advertir una variación muy disímil en los productos.

Dependiendo mucho de la estación y temporada, hay frutas y verduras que bajaron sus precios pero otras que tuvieron incrementos que van del 50 al 200% en las últimas dos semanas.

Los vendedores advierten que la gente está llevando solo lo justo y necesario y que la compra es para el día, no así en grandes cantidades.

“El tomate, la naranja y el pimiento están subiendo. El pimiento subió mucho, el kilo está 250 pesos y hace dos semanas valía de 50 a 100. Es por la estación como el tomate también”.

“La zanahoria estaba subiendo pero ahora empezó a bajar. La gente compra lo que puede y mayormente es para el día”.

“Hay un incremento en varias verduras, pero hay otros que están bajando. En frutas que vienen de otras provincias se puede ver un aumento”.

“La gente lleva lo justo, buscan aprovechar cuando hay ofertas sino no compran mucho”, fueron algunos testimonios de vendedores en el mercado.

 

Comentá la nota